Reciben más de 15 mil pensionados del ISSET en tiempo y forma su pago

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), inició este martes, la entrega de 140 constancias del otorgamiento de pensión, a trabajadores que han cumplido un ciclo laboral y que ahora, serán beneficiados con sus prestaciones económicas correspondientes.

En rueda de prensa, efectuada en el Centro Administrativo de Prestaciones ISSET, Azalea Argaiz Gutiérrez, Subdirectora de Prestaciones Económicas y Pensiones del ISSET, puntualizó que “esto es el inicio de la entrega de constancias de otorgamiento de pensión, que no es lo mismo, que se les vaya a pagar en este momento, este ejercicio es para entregar el documento, que acredita que ya son pensionados y se les pagará el último día del mes, según calendario”.

Con respecto a los recursos, mencionó, que hasta el día de hoy, se ha podido pagar, sin problemas a los pensionados, ya que el Director General del ISSET, Fernando Mayans se ha encargado de gestionar los recursos correspondientes, para que se les pague en tiempo y forma.

Abundó que 140 nuevos pensionados, equivale a un monto a pagar de 7 millones de pesos, lo cual se sumará, a una nómina de 196 millones de pesos, que se paga cada mes, a más de 15 mil jubilados.

Argaiz Gutiérrez dijo que con estos pensionados que se van a agregar, el pago anual del ISSET, ascenderá a los 2 mil 200 millones de pesos.

Asimismo, señaló que en lo que va de 2023, se han registrado a 833 nuevos pensionados y se tiene un promedio anual, de registro de 1 mil 200.

Agregó que cada pensionado, recibe en promedio de 10 a 12 mil pesos al mes, según el caso, tomando en cuenta que las modalidades de pensión, pueden ser por vejez, invalidez, jubilación o con la anterior ley, el pago varía, si son hombres o mujeres.

En el caso para jubilación, se requiere de 25 a 30 años de servicio; por vejez, al 2015, tenían que tener derechos adquiridos, 55 años de edad, con años de servicio; por invalidez, es menos y deben tener, un dictamen de discapacidad total y permanente y emitido por el ISSET.

La funcionaria detalló que se da de baja de 50 a 60 pensionados al mes, pero tienen derivados, como son las hijas e hijos, madres y padres y esposas o esposos y por ello, nunca se deja de pagar.

Expuso que en esta jornada, se entregará las nuevas constancias, en los diferentes centros regionales que existen como: Cárdenas, Centla, Comalcalco, Centro y Emiliano Zapata, donde acuden pensionados de los municipios de Tenosique y Balancán, lo cual les facilita el trámite, sin que se tengan que mover a la capital tabasqueña.

Finalmente, señaló que la intensión de esta jornada, que realiza el ISSET, además de entregarles su constancia a los nuevos pensionados, es hacer un círculo completo, en donde también se afilien a su servicio médico, que es tan importante para el bienestar de su salud.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum arrancó su campaña política en el Zócalo de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, arrancó su campaña política …