SFP y Gobierno de Tabasco firman convenio para cuidar el buen uso de los recursos públicos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Gobierno de Tabasco firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el buen uso de los recursos públicos mediante los sistemas de Control Interno, de Comités de Control y Desempeño Institucional, y de Seguimiento, Evaluación y Coordinación de las Actividades de los Comités de Ética.

El convenio de colaboración fue signado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y por el secretario de la Función Pública Federal, Roberto Salcedo Aquino.

Los sistemas informáticos desarrollados por la SFP permitirán al gobierno de la entidad prevenir los riesgos de ineficacia y corrupción en el desempeño de sus instituciones.

Con el Sistema de Control Interno podrá registrar y seguir las actividades y procedimientos para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y metas.

A su vez, el Sistema de Comités de Control y Desempeño Institucional le ayudará a identificar las acciones de mejora y monitorear su aplicación.

En tanto, con el Sistema de Seguimiento, Evaluación y Coordinación de las Actividades de los Comités de Ética podrá dar seguimiento a las acciones en materia de difusión de valores y conductas éticas, así como de prevención de conflictos de intereses, realizadas por los entes públicos de la entidad.

La colaboración permitirá efectuar mejoras tecnológicas a los sistemas, para que la SFP federal y otros estados también se beneficien.

Este convenio, firmado en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, contribuye a fortalecer la confianza de la sociedad en la gestión gubernamental mediante el cuidado de los recursos públicos, que tiene como principal herramienta al control interno, mecanismo que posibilita anticipar dificultades en el logro de planes y proyectos.

Dicha tarea está a cargo de los órganos de control, como las secretarías de la Función Pública federal y de Tabasco, que realizan la vigilancia de los fondos que se recaudan para proveer los servicios requeridos por la población, por lo que están obligadas a velar por el correcto ejercicio del gasto y proteger el patrimonio de todos los mexicanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Peso Pluma entra a rehabilitación tras truene con Nicki

Luego de terminar su relación con la argentina Nicki Nicole y de que canceló su …