Comerciantes del mercado de la colonia Gaviotas Norte –que se encuentra en rehabilitación- iniciaron el cambio a sus nuevos puestos en el parque Domingo Colín; dicen sentirse olvidados por las autoridades municipales.
Por: Javier Hernández / Colaborador NT
Villahermosa
Fotos: Javier Hernández / NT
Comerciantes del mercado Florentino Hernández Bautista, que se ubica en Gaviotas Norte, comenzaron su mudanza hacia el parque lineal Domingo Colín, a pesar de que todavía no se concluye la construcción de los 80 locales para su reinstalación.
“Prácticamente nos entregaron el puro cajón, nosotros tenemos que ver lo de la luz, el agua -que traen con pipas-, la seguridad de cada uno de los locales, y ver que no se nos meta el agua, ayer (jueves) llovió y nos empezó a causar problemas”, expresó Juan Pablo Hernández, dedicado al duplicado de llaves y fabricación de jaula para pájaros.
En el recorrido que Novedades de Tabasco realizó en el parque lineal Domingo Colín, se constató que los trabajos de adecuación continúan, que por lo menos se han cambiado una decena de locatarios, de los 60 que regularmente se mantenían de la venta de algún tipo de producto o mercancía.
IRREGULARIDADES
Por lo expresado por los mismos comerciantes, en el anterior mercado, -al que ahora están convirtiendo en escombros desde hace varios días-, había 100 locales, pero solo 60 se usaban para comercio, el resto eran utilizados como bodegas o rentados a otras personas que no los utilizaban, motivo por el éstos no han levantado la voz ante el atropello que les han hecho las autoridades.
Los locatarios denuncian que los baños que se ubican en el parque están en malas condiciones, y para su uso, un empleado del ayuntamiento les cobra tres pesos cada vez que lo requieren.
En medio de estas y otras irregularidades, algunos locatarios comenzaron con la mudanza de sus cosas, trabajos por los que tuvieron que pagar para desmantelar sus puestos, con la esperanza que en unos 6 meses contarán con el nuevo inmueble, pues esperan tener un buen fin de año.
Comerciante. Juan Pablo Hernández instala su cerrajería en la nueva sede provisional del mercado.
Ventas. Algunos vecinos comenzaron a realizar sus compras.