El equipo legal del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) solicitó el jueves 17 de agosto que el juicio en Washington por su presunto intento de revertir los resultados electorales de 2020 se celebre hasta abril de 2026.
En una petición dirigida a la jueza Tanya Chutkan, responsable del proceso penal que enfrenta el exmandatario en la capital estadounidense, los abogados de Trump justificaron su decisión por la gran cantidad de material que la Fiscalía ha presentado como pruebas.
De hecho, el documento incluye un gráfico que muestra la altura que alcanzaría una torre formada por los 11.5 millones de papeles presentados por la acusación, comparada con la del monumento a Washington o la de la estatua de la Libertad.
Trump está acusado de cuatro cargos relacionados con los intentos para revertir el resultado de las presidenciales de 2020, que perdió frente al demócrata Joe Biden: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.