Seguiremos rescatando obras que gobiernos anteriores dejaron en el abandono: Carlos Merino

Al inaugurar la ampliación y rehabilitación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en el centro poblacional de Parrilla, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos resaltó la importancia de preservar la calidad del agua, proteger el medio ambiente y garantizar la salud pública de los tabasqueños.

“No solo fue una mejora en la infraestructura de las plantas de tratamiento, sino que también se inauguran vialidades que conducen a las mismas, con una inversión superior a los 22.3 millones de pesos, que contribuyen al bienestar de más de 16 mil habitantes de los fraccionamientos Policía y Tránsito e Infonavit Parrilla”, aseguró.

Tras reconocer la labor del ayuntamiento de Centro, presidido por Yolanda Osuna Huerta, subrayó la tarea que hacen los gobiernos estatal y municipal por rescatar obras que fueron abandonadas “por la indolencia” y la falta de voluntad de gobiernos anteriores, quienes afectaron directamente a la ciudadanía por no atenderlas y darles su debido mantenimiento.

Dicen que “amor con amor se paga, pero al parecer no había amor de parte de quienes pudiéndolo hacer nunca lo hicieron», agregó.

Precisó que con ambas plantas se da solución sustentable al manejo de las aguas residuales provenientes de los hogares y comercios, para reutilizar el agua tratada y contribuir como municipio al ahorro y la conservación de este recurso hídrico, que aunque parezca que es mucho, es escaso y muy valioso.

En el fraccionamiento Infonavit Parrilla, destacó que la construcción y operación de ambas plantas de tratamiento ha sido posible, gracias al trabajo conjunto y coordinado entre el ayuntamiento de Centro, y los gobiernos estatal y federal.

“Hemos hecho muy buena mancuerna con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, porque avizoramos un municipio y un estado reconciliados con el bienestar, el progreso y un mejor porvenir para que todas y todos los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, señaló en presencia del director local de Conagua, Luis Antonio Cabrera.

El mandatario dijo que con hechos demuestran la buena relación entre ambos gobiernos, ya que insistieron ante el gobierno federal para concretar la construcción de la planta potabilizadora Carrizal II y el Acueducto Usumacinta, que permitirán acabar con el desabasto de agua en gran parte del municipio de Centro e, incluso, de partes de Nacajuca.

En el evento, expresó su gratitud y reconocimiento a todos los vecinos de Infonavit-Parrilla y Policía y Tránsito, por colaborar y refrendar su confianza en los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.

Los invito –enfatizó– a cuidar, mantener y aprovechar las plantas, y les recordó que el tratamiento de aguas residuales no depende solo de la infraestructura que está a la vista de todos, sino también de las buenas prácticas que adoptemos en nuestros hogares y negocios.

Además, el Ejecutivo estatal los exhortó a evitar arrojar basura, aceites o sustancias tóxicas al drenaje o a las calles, con lo que estarán contribuyendo a mejorar la eficiencia y la vida útil de las instalaciones entregadas.

“Agradezco su hospitalidad y aquí seguiré caminando junto a ustedes, para dar solución a todas las problemáticas que nos fueron heredadas, pero que en gran medida hemos venido solucionando entre el municipio y el Gobierno del Estado, sin excusas ni pretextos. Debemos seguir trabajando, porque aún falta bastante por hacer”, puntualizó.

Refrendó el apoyo del Gobierno del Estado al ayuntamiento de Centro para seguir dando solución a diversos proyectos, especialmente con el suministro de agua y en la atención de aguas residuales y el drenaje.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, agradeció el permanente apoyo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y por ser aliado del ayuntamiento para las tareas de la iniciativa pública municipal, la educación, el desarrollo y el bienestar de la población.

“Hoy estamos en una acción más, en un compromiso cumplido, entregando resultados en temas muy sensibles para la población de Centro, como es el tema del agua potable y drenaje, y con el saneamiento con ambas plantas de tratamiento de aguas residuales”, dijo.

Yolanda Osuna Huerta expresó que la rehabilitación de ambas plantas no son simplemente obras de infraestructura, sino un testimonio de nuestro compromiso con la salud pública, la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

«Agradecemos a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y al mandatario tabasqueño, porque sin esta alineación en el propósito común del beneficio para los habitantes del municipio de Centro, las inversiones en agua potable y drenaje, no serían lo que es hoy una realidad», aseveró la alcaldesa capitalina.

En tanto que el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, informó que la rehabilitación de la planta del fraccionamiento Policía y Tránsito tuvo un costo de 9.2 millones de pesos, más otros 945 mil pesos para la carpeta de asfalto del acceso a la misma.

Los beneficiados Aníbal García Toledo, del fraccionamiento Policía y Tránsito, y Jesús Escalante Fragoso, del fraccionamiento Infonavit Parrilla, coincidieron en señalar que las plantas de aguas residuales representan el compromiso y dedicación de los gobiernos estatal y municipal para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de los lugares.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tabasco, preparado para actuar en desastre natural

Joel Rubio Villahermosa El coordinador estatal de Protección Civil, José Tiburcio Solís Martínez, anunció que …