De la mano del pueblo venceremos: AALH

Tabasco nunca ha sido ni será espacio para falsos profetas, no es de los caciques, ni de aspirantes a caciques, sentenció el aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández.

«Que se escuche y que lo escuchen lejos, Tabasco es de todos, no es de nadie, aquí que nadie venga con experimentos», expresó el exsecretario de Gobernación.

Reunidos en la plaza principal de Macuspana, cuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, el exgobernador de Tabasco presidió los trabajos de la última de las cuatro asambleas informativas que, ayer martes, encabezó en Paraíso, Huimanguillo, Nacajuca y Macuspana.

Y como lo vino diciendo a lo largo del recorrido por la entidad, recalcó que desde el sur sureste continuarán soplando los vientos de la cuarta transformación.

Acompañado de su esposa, Dea Isabel Estrada, el exfuncionario federal defendió a capa y espada los libros de texto gratuito.
También criticó al Poder Judicial, y advirtió que se necesitan grandes reformas para transparentar la Suprema Corte.

El discurso de López Hernández se vio interrumpido en diversas ocasiones por el grito de “¡petroleros con Adán!”.

López Hernández, destacó que nunca antes se había juntando tanta gente como en la Asamblea Informativa de Macuspana -donde se calculó una asistencia de 25 mil personas de todos los municipios de la Sierra y de Lo Ríos-.

ASAMBLEA EN PARAÍSO

Las actividades de Adán Augusto arrancaron por la mañana en el municipio de Paraíso, su tierra natal. Ahí vaticinó que llegó el momento de ponerle la hora al reloj político de Paraíso.

“Claro que vamos a ganar Paraíso, ya los paraiseños aprendieron la lección de que nada de nada de división ni de ambiciones personales, es con todos como vamos a ganar a Paraíso”, externó Adán Augusto en su última semana de recorridos por la República Mexicana.

El aspirante a la coordinación de los comités encabezó desde Paraíso-lugar donde nació, creció y se preparó profesionalmente- una asamblea informativa en una multitudinaria concentración donde cimbraron las porras y gritos de miles de personas que se congregaron para escuchar su mensaje. Refirió que Tabasco es la cuna del movimiento de la transformación.

“En las manos de todos nosotros está que continúe la revolución de las conciencias, que sigamos para adelante, somos más, muchísimos más millones de mexicanos que somos el pueblo nuevo, bueno y que sabe que en nuestras manos está el destino de México y ¡vamos a volver a ganar!”, sentenció.

Adán externó que “los tabasqueños somos más pasión que razón, pero sabemos utilizar la razón”.

Por otra parte, descalificó la guerra sucia en contra de los libros de texto gratuito en los estados de Coahuila, Aguascalientes y Chihuahua, en donde se está impidiendo que lleguen a los niños.

HUIMANGUILLO

El exmandatario se trasladó a Huimanguillo, para encabezar su segunda asamblea informativa en el estado de Tabasco, y frente a más de 10 mil ciudadanos recalcó que fue ahí en esta comuna de la Chontalpa que se sembró la semilla del movimiento democrático.

“Va a seguir Tabasco arriba del escenario nacional, será el único caso en donde la historia se repita, no vamos a descansar para seguir apoyando la cuarta transformación, tiene que continuar lo que ha significado un cambio de rumbo”, dijo.

Desde Huimanguillo, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación llamó al pueblo a “defender la educación, pública, laica y gratuita; los libros de texto son para los niños de México, vivan los maestros, vivan los niños de México, esta batalla se las vamos a ganar, la historia del país está llena de derrotas de los conservadores y esta no será la excepción. Este es el México que hemos construido con López Obrador”, puntualizó.

NACAJUCA

En Nacajuca, uno de los municipios donde el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició el movimiento democrático, recalcó que el proyecto de Cuarta Transformación de la vida pública de México, nuevamente ganará. «No tengan la menor duda de eso, volveremos a ganar», concluyó.

Información de: Francisco Uribe/ Javier Narez, Iván Solís/ Joel Rubio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Peso Pluma entra a rehabilitación tras truene con Nicki

Luego de terminar su relación con la argentina Nicki Nicole y de que canceló su …