Sofía Yunes de MC denuncia alteración de fotos con IA

La integrante de la Comisión Operativa del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz e influencer, Sofía Yunes, informó que interpuso una denuncia contra personas aún sin identificar quienes utilizaron herramientas de inteligencia artificial (IA) para alterar fotos de ella y difundirlas en OnlyFans.

La abogada también comentó que respeta a las personas quienes se dedican a crear contenido para OnlyFans, pero negó cualquier tipo de relación con la plataforma.

“Me costó un poco de trabajo entender ¿Cómo encuadrarlo?, ¿cómo hacerlo?, ¿de qué manera buscar las pruebas?.

“Ha sido muy difícil para mí, sin embargo, esta ocasión quiero decirles que mis abogados y yo tomamos la decisión de denunciar, que es un camino difícil, hay que hacer peritajes, presentar pruebas y certificarlas”.

Existen dos denuncias previamente interpuestas

Brujas del mar informó que le dan acompañamiento a Sofía Yunes en este proceso legal y que la denuncia interpuesta se suma a otras dos previa que la política del partido naranja ya había interpuesto.

La colectiva feminista destacó que la tecnología puede servir como herramientas para violentar a las mujeres.

Agradecieron el apoyo de la activista Olimpia Corral por orientar sobre este tipo de casos para realizar las denuncias de violencia digital contra las mujeres.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén vientos fuertes en gran parte de México y la posibilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para este sábado, la interacción entre el frente frío número 48 y una línea seca …