Detienen a Domitilo “N” por construcción de la Estela de Luz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Ramos Arizpe, Coahuila a Domitilo “B” por la presunta comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

El presunto responsable está vinculado con la construcción a sobreprecios del Monumento al Bicentenario de la Independencia Nacional, mejor conocido como “La Estela de Luz“, durante el gobierno de Felipe Calderón.

Domitilo “B” fungió como gerente jurídico, responsable directo de una compañía filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), encargada de proveer medios y materias primas para la construcción de esa obra.

En 2013 un tribunal federal ordenó las aprehensiones de 12 exfuncionarios, incluido el hoy detenido, acusados de contratar con sobreprecios la obra de La Estela de Luz.

En las próximas horas, la autoridad judicial definirá la situación jurídica del imputado, quien en 2014 formó parte del municipio panista de Saltillo.

De acuerdo con el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) la construcción de la Estela de Luz causó un daño al erario público de 230 millones de pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Canadá extraditará a México a ex jefe de escoltas de Peña Nieto

El gobierno de Canadá concedió este domingo la extradición a México de Eduardo León Trauwitz, …