Exposición «Insectus» acercará cultura, ciencia y arte a los tabasqueños

En el marco de la inauguración de la Exposición «Insectus Tabasco. Ciencia, Arte y Cultura», que será aperturada al público este próximo domingo 27 de agosto en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) María Luisa Somellera Corrales, invitó a la ciudadanía para que asista y disfrute de las actividades que ha preparado el Gobierno del Estado en coordinación con la Fundación Coppel.

«A todas las familias y profesionistas interesados que estén interesados los esperamos en este evento que será inaugurado este domingo 27 a las 11 de la mañana y de ahí la exposición estará disponible de jueves a domingo de 11 de la mañana a siete de la noche hasta el 24 de septiembre», añadió.

En entrevista, Somellera Corrales, puntualizó que la exposición contará con la exhibición «Microsculpture» del artista Levon Biss, compuesta de 37 fotografías impresas en gran formato que tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de los insectos.

Agregó que, en coordinación con la UJAT se llevarán a cabo pláticas de la mano de profesionales.

Además, el público podrá disfrutar de diversas actividades educativas, científicas, artísticas y culturales, así como talleres infantiles y exhibición de artesanía gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura, el Sistema DIF Tabasco, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco, entre otras instancias estatales.

«El plato mayor son las fotografías que son en un formato gigante que nos permiten apreciar a los insectos…junto a esto el festival está conformado con muchas actividades que son atractivas para toda la familia», subrayó.

La gerente de Desarrollo Cultural y Espacios Públicos de la Fundación Coppel, Miriam Gastélum, manifestó que este evento fue posible gracias al objetivo en común con el Gobierno de Tabasco de acercar la ciencia, el arte y la cultura en espacios públicos.

«Es la primera vez que se va a presentar está exposición en el Sur de país y es para nosotros un honor hacer este trabajo en conjunto con Tabasco pensando que es una exposición de gran formato por el periodista inglés Levon Biss, es una exposición maravillosa que tiene fotografías de la colección de insectos del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford y que se ha presentado en los museos más importantes del mundo y ahora lo van a tener totalmente gratuito en Tabasco», añadió.

La exposición que tiene el fin de introducir a las familias tabasqueñas al maravilloso mundo de los insectos, que conozcan más de ellos y su importancia en el equilibrio del medio ambiente, se mantendrá en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, hasta el próximo 24 de septiembre.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Tabasco tiene Flor 2024 y es Constanza María Garza Herrera!

Constanza María Garza Herrera se convirtió esta noche en la Flor Tabasco 2024, en una …