Tabasco será sede del Congreso Internacional de Ductos y Transportes de Hidrocarburos

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) María Luisa Somellera Corrales, presidió la conferencia de prensa donde se llevó a cabo la presentación del Congreso Internacional de Ductos y Transportes de Hidrocarburos edición 2024.

En presencia de integrantes de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos (AMDTH), así como de la empresa internacional china HBP, Somellera Corrales refrendó el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Carlos Manuel Merino Campos en este tipo de eventos que -dijo- atren inversiones y generan fuentes de trabajo para los tabasqueños.

«Para el Gobierno del Estado de Tabasco es prioridad la gente y pobladores de este estado, el poder traer para ellos todas las oportunidades en cuanto a empleo e inversiones es esencial. Entonces, la atracción de inversiones de todo tipo son importantes para nosostros por eso el apoyo lo tienen estos tipos de eventos», expresó.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos, Rociel Barrera Ramírez, informó que el evento se desarrollará a finales de abril del 2024 en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

Indicó que el congreso que se realizó por primera vez en Villahermosa en 1993, tiene el objetivo de traer al país nuevas tecnologías y alternativas que apoyen las operaciones de este sector, promoviendo el intercambio de conocimientos de las diferentes operadoras de ductos y transportes de hidrocarburos.

Por su parte, Gustavo Adolfo Romero Urdaneta, responsable del contenido técnico del congreso, precisó que se realizarán panales, conferencias magistrales y sesiones técnicas por parte de expertos en el tema de ductos e hidrocarburos a fin de mejorar la seguridad no solo en el rubro de las operaciones, sino en el tema ambiental y la seguridad de las personas.

«Vendrán compañías que presentarán lo último en tema no solo tecnologicos sino también metodológicos y de evaluación lo que nos ayudará a integrar el éxito de este congreso», añadió.

El congreso prevé una derrama económica de más de 120 millones de pesos y una asistencia de 4 mil personas durante los tres días que durará el evento y que tendrá la participación de alrededor de 80 empresas de diversos países entre los que destacan Canada, China México, Alemania, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño «Rodolfo Nieto Padrón»

En el marco de la festividad del Día del Niño, pacientes del Hospital Regional de …