Participa titular de Sedener en foro “Oportunidades en el sector energético”

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales, participó este jueves en la reunión empresarial “Oportunidades en el sector energético” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tabasco.

Durante el encuentro, en el que estuvo el subsecretario de Planeación de la dependencia, Pablo Jiménez Pons, así como más de 30 empresarios locales, y donde se analizaron las perspectivas y oportunidades en el sector energético de Tabasco, Somellera Corrales destacó el trabajo en conjunto con la Iniciativa Privada pues –dijo- genera una sinergia de vital importancia el compartir conocimientos y experiencias para consolidar a Tabasco como la capital energética de México.

La funcionaria refrendo el compromiso del Gobierno del Estado que preside Carlos Manuel Merino Campos, de atraer inversiones y generar empleos en beneficio del estado.

Somellera Corrales celebró esta iniciativa de dialogo y afirmó que la Sedener está en la mejor disposición de brindar acompañamiento a los empresarios en beneficio del desarrollo de Tabasco.

“Agradecer esta oportunidad y reforzar la idea de que el Gobierno del Estado su principal interés es lo local tanto para los empresarios y la comunidad y que podamos entre todos conseguir los mejores beneficios. El Gobierno del Estado está poniendo todos los esfuerzos para ofrecer todas las facilidades a las empresas”, expresó.

La titular de Sedener compartió ante los empresarios, que la dependencia está divida en tres subsecretarías en las que destaca el área de vinculación, relaciones sociales y desarrollo comunitario, así como transición energética.

Durante su oportunidad, el presidente de la Coparmex, José Luis Zúñiga Lozano, afirmó que el encuentro se realizó con el objetivo de que los empresarios se retroalimentaran y conocieran las áreas de oportunidad en el sector donde pueden coadyuvar.

El empresario celebró este encuentro en el que se abordaron los proyectos estratégicos que se están desarrollando en Tabasco y como el empresario puede aprovechar estas oportunidades, así como el proyecto «Puerta al Sureste» gasoducto importante que se construye con una derrama superior a los 4 mil 500 millones de dólares, así como la realización del foro petrolero “Oil & Gas Expo Procura” que se realizará del 25 al 27 de octubre en la Nave II del Parque Tabasco.

“Claro que los empresarios están contentos por este evento pues necesitan que sean vistos sus productos y servicios y la Sedener se suma a los proyectos porque tiene que ver con la naturaleza de esta secretaría que es el desarrollo de las empresas del sector energético. Claro que hay un buen ánimo” precisó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …