Taylor Swift conquistó el Foro Sol

Después de muchos años de espera por fin el día llegó, Taylor Swift se presentó en México y como era de esperarse, los swifties la recibieron con mucho amor y echaron la casa por la ventana. Desde que se anunció el concierto en la Ciudad de México causó revuelo; para muchos fans fue todo un reto conseguir sus entradas, pues recordemos que sería la primera presentación de Taylor en el país y además es una de las artistas más populares del momento.

Los fanáticos de la cantante proveniente de Pensilvania comenzaron los preparativos desde hace meses con los famosos “friendship bracelets”, pulseras con los nombres de las canciones de Taylor, los cuales intercambiarían el día del concierto, esto como una muestra de amistad. Además, en los últimos días a través de redes sociales pidieron que nadie filtrara la ubicación de la artista como una muestra de respeto y cuidado hacia ella, no todos los fandoms se preocupan de esta manera.

La fiebre swiftie invadió la Ciudad de México desde muy temprano, las calles alrededor del Foro Sol estaban totalmente colapsadas y ni hablar del transporte público, eso sí, por todos lados se podían apreciar outfits muy coloridos y llenos de brillo, los fanáticos se lucieron con los atuendos que portaban. En el camino hacia el recinto había muchos grupos de fans haciendo el simbólico intercambio de brazaletes, definitivamente esto creó un ambiente familiar y dejó en claro que el amor por Taylor es su más grande conexión.

Lamentablemente no todo fue color de rosas para todos, ya que muchos fanáticos seguían con la esperanza de conseguir un boleto para poder entrar a este primer concierto; incluso un padre de familia se dijo desesperado porque su hija se quedaría sin vivir la experiencia. Por otra parte, los asistentes tuvieron la difícil tarea de conseguir bolsas transparentes para sus pertenencias –fueron las reglas- pero eso no fue obstáculo para ellos, si pudieron esperar mucho tiempo claro que esto no los detendría.

Sabrina Carpenter fue la encargada de poner ambiente siendo la telonera del The Eras Tour. La cantante encendió motores con “Read your mind” y todo el foro se llenó de energía con la carismática personalidad de la artista; para romper el hielo dijo “Mi nombre es Sabrina y el tuyo ¿cuál es?”, dijo.

Carpenter interpretó sus temas más relevantes, “Tornado warnings” fue uno de ellos e hizo a más de uno levantarse para corear, bailar y disfrutar de los visuales tan atractivos. Para despedirse agradeció al público mexicano y dijo que había amado muchísimo la noche.

En esta primera etapa del concierto se hizo presente entre el público uno de los swities más famosos de México: El ministro Arturo Zaldívar. El ministro portaba una chaqueta con el número 13 y su apellido, tampoco dejó de lado sus brazaletes y fue un momento que muchos anhelaban presenciar; más allá de su puesto se ha convertido en un gran fan de Taylor.

A las 20:20 horas una cuenta regresiva apareció en el escenario y esto provocó euforia, cada una de las personas se unió a la cuenta regresiva y entre más se acercaba el momento, más fuertes eran los gritos y el nerviosismo se hacía presente. “Cruel summer” fue la canción que abrió la velada, el público estaba fuera de control, los gritos invadieron de una forma impresionante cada esquina del recinto, un instante inexplicable.

Desde los primeros segundos Taylor Swift se mostró carismática, amigable y muy feliz con sus fans mexicanos, realmente irradiaba una luz que se contagiaba. Su outfit reflejó muy bien esta gloriosa entrada, se trató de un body en colores rosas, azules y lilas, muy brillante. La compositora destacó que era un sueño para ella el poder presentarse en México y que estaba nerviosa por tal recibimiento.

“Me hacen sentir increíble Ciudad de México. Me hacen sentir como que es mi primer show aquí. Me hacen sentir poderosa”, expresó con una sonrisa en la cara la intérprete de “Blank space”.

No era un secreto que este tour recorre muchas etapas de la cantante, pero presenciarlo fue magia, fue un espectáculo que cautivó a todos los asistentes con el recorrido de aproximadamente diecisiete años de carrera de Taylor; cada detalle muy bien cuidado: luces, vestuarios, instrumentos, visuales y bailarines.

“The man” y “You need to calm down” fueron temas que siguieron en la setlist, el escenario era todo un juego visual y parecía como si estuviéramos en uno de los peculiares vídeos de Taylor.

Después de seis canciones de su era “Lover”, siguió “Fearless” con temas como “Love story”, “Fearless” y “You belong with me”, no fue tan larga. “Evermore” no se quedó atrás y con cinco canciones conmovió al público, para este punto el ánimo estaba por los cielos. Hablando del cielo, seguro que los swifties enterraron las tijeras en una maceta para evitar la lluvia, pues solo había nubes, pero no señales de agua y hasta la luna apareció adornando el foro con su brillo y su forma, parecía que también estaba disfrutando de la presencia de la rubia más esperada por México.

La era “Reputation” es una de las más amadas hasta por los que no son fanáticos de Taylor. El escenario se llenó de serpientes y todos sabíamos lo que eso significaba, el boom lo dio “…Ready for It?” y concluyó con “Look what you made me do” (un éxito en la carrera de la estadounidense).

Los fans planearon romper récord con trece minutos de ovación, pero para su sorpresa la cantante los interrumpió para continuar con el show, lo que no pudo evitar es que un par de lágrimas se derramaran de sus ojos. Aprovechó este momento para recordarle a los mexicanos su amor y con un corazón hecho con sus manos agradeció por este momento tan especial.

Por si fuera poco, la compositora confesó que estaba muy impresionada por los outfits que logró ver, fue muy lindo e impresionante que todos sus fans usaran algo alusivo a una de sus tantas eras.

“Folklore” fue una era que sorprendió a muchos y desde la primera canción explotaron y corearon a todo pulmón. Taylor confesó que la cabaña es una representación de la pandemia, reflejaba sentimientos de soledad y serenidad.

¡Fue turno de una de las eras más queridas por el mundo! “1989” le dio la vuelta a todo el espectáculo, lo mejor llegó al final y “Style” puso a todos a bailar. De inmediato todos reconocieron la intro de “Blank space”, la canción que mostró la pasión e intensidad que lleva nuestra rubia favorita por dentro, ese tema nos transportó una década atrás.

La gente saltó y soltó toda su tensión con “Shake it off”, al menos todo salió bien y fue un abrazo colectivo. El odio y resentimiento se hicieron presentes con “Bad blood”, incluso algunos efectos de fuego la acompañaron para hacer sentir a la audiencia dentro del vídeo musical y transmitir toda la carga que tiene la rola.

Cabe mencionar que las canciones sorpresas para México fueron “I forgot that you existed” y “Sweet nothing”, llenando las expectativas de algunos y dejando inconformes a otros.

La estrella pop cerró su show con la era “Midnights”, a pesar de que ya había pasado mucho tiempo la gente seguía con toda la actitud y disfrutando cada segundo. El primer concierto en Ciudad de México concluyó con “Karma”, no pudo haber mejor cierre que este, ya que después de tanto caos y polémica, Taylor por fin se encuentra conectando consigo misma.

El primer concierto de la cantante se vivió de una manera mágica, muchas luces, gritos, llanto y baile, todos los presentes conectados por el amor a Taylor y por supuesto a la música, cada uno fue libre de mostrarse tal cual es y de disfrutar de una noche inolvidable. Ahora solo queda esperar los shows restantes en México. No tenemos duda que esta noche pasará a la historia, así fue el fenómeno de Taylor Swift.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Implementan operativo motos y arrancones

La noche del jueves se implementó el operativo motos y arrancones por parte de la …