Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1 y líder indiscutido en el campeonato de 2023, volvió a brillar en la reanudación de la temporada, tras un mes de descanso, y dominó en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos, donde brilló una vez más frente a su gente y marcó el mejor tiempo para arrancar primero en la carrera del domingo.
Tras él, Lando Norris de McLaren dio la sorpresa del fin de semana y, a solo cinco décimas del neerlandés, fue el segundo mejor desde el circuito de Zandvoort y tendrá la oportunidad de pelear puntos en una campaña donde la escudería inglesa ha estado marcada por altibajos.
El británico George Russell (Mercedes) cerró los mejores tres, seguido de Alex Albon de Williams, Fernando Alonso de Aston Martin y Carlos Sainz de Ferrari.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez encabezará la cuarta fila en la séptima posición y, a pesar de no tener una mala sesión, fueron las últimas vueltas de la Q3 las que bajaron desde lo que prometía ser una tercera posición para el domingo.