Exposición “Insectus” será inclusiva ante colaboración del DIF Tabasco

A partir de este domingo 27 de agosto y hasta el 24 de septiembre, los tabasqueños podrán explorar el mundo de los insectos a través de Exposición «Insectus Tabasco. Ciencia, Arte y Cultura», que se realizará en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) María Luisa Somellera Corrales, recordó que el evento realizado entre el Gobierno del Estado y la Fundación Coppel contará con un gran programa de actividades enfocados al mundo de los insectos y que no solo podrán disfrutar de forma gratuita las familias tabasqueñas, sino también las instituciones educativas.

“La entrada es totalmente gratuita, el objetivo tanto de la Fundación Coppel y el Gobierno del Estado es acercar este arte, la cultura y también la ciencia porque por supuesto que habrá participaciones en cuanto a conocer sobre este mundo de los insectos es para todas las edades pueden aprovechar las escuelas y profesores para integrar esto a sus actividades”, manifestó.

La también coordinadora de la exposición, agregó que la exposición será totalmente inclusiva ya que el Sistema DIF Tabasco que preside la licenciada Guadalupe Castro de Merino está implementado información en sistema braille.

“El DIF está proporcionando la información en sistema braille para personas que tengan alguna debilidad visual puedan también apreciarlo, entonces está completa tenemos un grupo de jóvenes universitarios voluntarios”, subrayó.

El programa que contempla la exhibición «Microsculpture» del artista Levon Biss, compuesta de 37 fotografías impresas en gran formato, contará con la participación de expertos en entomología y biología que impartirán charlas sobre la importancia de los insectos, el trabajo de éstos, entre otras actividades.

La agenda de las diferentes actividades puede ser consultada a través de un código QR habilitado en las cuentas del Gobierno del Estado, así como en las redes sociales de las diferentes dependencias estatales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Comalcalco, municipio anfitrión en el primer día de Feria

Como parte de una de las tradiciones más arraigadas de la Feria, el municipio anfitrión, …