Cuarta Transformación emprende histórico rescate del ISSSTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe integral de acciones para el rescate sin precedentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

El propósito, dijo, es mejorar la atención a las personas derechohabientes, al tiempo que se atiende el abandono de instalaciones que la corrupción de sexenios anteriores ocasionó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, será quien coordine al equipo que ejecutará las acciones de apuntalamiento del Instituto.

“Estamos trabajando para que el ISSSTE vuelva a ser la gran institución que era en antaño, ejemplo de institución en América Latina, dedicada a dar servicio a los trabajadores al servicio del Estado”, expresó la titular de la SSPC.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, destacó avances logrados en esta administración, como la creación de nuevas unidades: tres hospitales regionales de alta especialidad en Torreón, Coahuila; Acapulco, Guerrero y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que beneficiarán a 6.1 millones de personas entre derechohabientes y sus familiares.

Adicionalmente, la federación consolida el Hospital General en Tampico, Tamaulipas y dos clínicas hospital en Los Cabos, Baja California y Palenque, Chiapas.

Adicionalmente, 441 unidades médicas están en mantenimiento mayor; se contrataron médicos especialistas y compraron equipamiento de más de 100 mil piezas.

La federación trabaja en el fortalecimiento de laboratorios y dota de una histórica inversión a la modernización de Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil.

La directora de Administración y Finanzas del ISSSTE, Almendra Lorena Ortiz Genis, puntualizó que la política de cero corrupción y el correcto manejo de los recursos públicos permitió alcanzar un 96 por ciento en abasto de medicamentos y generar ahorros en ese rubro por 678 millones de pesos.

“Se han agilizado de manera considerable los procesos administrativos, con esto abatimos corrupción y optimizamos el ejercicio de los recursos”, enfatizó.

Los pagos a proveedores en el ISSSTE son de manera transparente y oportuna, agregó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …