Emma Coronel, casi libre

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán lanzó una nueva carta al juez Brian Cogan, encargado de su caso, y pidió que le dejara ver a su esposa, Emma Coronel, quien fue arrestada desde el 22 de febrero en 2021, y aunque la habían condenado a tres años de cárcel, saldrá de prisión en los próximos días.

A inicios de agosto ‘El Chapo’ Guzmán, quien libra una cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad en Florence, Colorado, había pedido al juez Cogan, quien también lleva el caso de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad de México declarado culpable por nexos con el narco, que lo apoyara contra la supuesta discriminación que vive en prisión.

Guzmán Loera alega en la carta difundida en días recientes por la periodista Marta Dhanis que quiere ver a sus hijas y esposa debido a que, cuando Emma Coronel salga de prisión, podrá viajar por todo Estados Unidos.

La insistencia del narcotraficante, exlíder del Cártel de Sinaloa, se atribuye a que los fiscales le negaron en ocasiones anteriores la visita de Emma Coronel, quien es su tercera esposa, ya que supuestamente ella podía servir para que ‘El Chapo’ mandara mensajes a rivales; sin embargo, dijo que sería absurdo pensar en ello, ya que las conversaciones quedan grabadas, además de que ahora, según él, las autoridades no están preocupadas respecto al tema.

Aún se desconoce la respuesta de Brian Cogan, de quien depende si ‘El Chapo’ Guzmán ve a su familia o no.

¿Cuándo sale libre Emma Coronel?

Condenada a tres años de prisión desde noviembre de 2021, Emma Coronel Aspurio logró en febrero del año pasado reducir el tiempo de su condena, y desde el año pasado se informó que quedará en completa libertad a partir del miércoles 13 de septiembre.

Emma Coronel lleva casi tres meses fuera de prisión, ya que desde inicios de junio se informó que había dejado la cárcel federal de mínima seguridad FMC Carswell, e Forth Worth, Texas, para trasladarse a una casa de transición, donde la exreina de belleza cumple el final de su condena y se rehabilita para volver a la vida en libertad.

Se espera que una vez que quede en libertad pueda reunirse con sus hijas, así como viajar por todo el país. Los cargos por los que estuvo en la cárcel fueron:

Conspiración para distribuir drogas.
Lavado de dinero.
Participar en transacciones de propiedades pertenecientes a ‘El Chapo’ Guzmán.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

China presenta atlas geológico de la Luna

China publicó este domingo el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un …