El gobernador tabasqueño confirmó que acompañará a López Obrador junto con sus homólogos del país y otros invitados, en el primer viaje de uno de los tramos de la ruta del Tren Maya, la que va de Campeche a Teyá, en Mérida, Yucatán.
A cuatro días de acudir a Campeche, al Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, manifestó que pese a las críticas de la “oposición destructiva” que enfrenta el mandatario, en ese evento se escucharán los logros del mejor Presidente que ha tenido México.
“A pesar de que haya quienes, en una oposición destructiva, no quieran ver nada bueno, pero ahí (en el Informe) veremos y escucharemos con mucha atención estos logros, estos avances que el mejor Presidente que ha tenido México en muchas décadas, nos va a rendir”, expresó.
El pasado domingo, rumbo a su Informe de Gobierno, López Obrador difundió un video, en el que destacó algunos de sus resultados en materia económica y obras, entre las que destacó el Tren Maya para favorecer el desarrollo de los estados del sureste del país.
Para esta ocasión, desde julio, el mandatario de origen tabasqueño anunció que, a diferencia del tradicional Informe en Palacio Nacional, realizaría el evento en la ciudad de Campeche, a las 10:00 horas, y posteriormente, realizaría el primer viaje de uno de los tramos de la ruta del Tren Maya, la que va de Campeche a Teyá, en Mérida, Yucatán, para supervisar el avance del proyecto.
Este lunes, luego de encabezar la segunda sesión ordinaria, del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Carlos Merino confirmó que acompañará en el recorrido López Obrador, junto con sus homólogos del país y otros invitados.
“Terminando el Informe, vamos a abordar –digamos- el viaje inaugural, por decirlo de alguna manera, del tren Maya en el tramo de la ciudad de Campeche a Mérida. Vamos a viajar los gobernadores y no sé qué otros invitados, lo vamos a acompañar (a López Obrador), en ese viaje inaugural”, señaló.