Presente “entre patitas y antenas” del CCYTET en Exposición Insectus Tabasco

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) a través del programa Ciencia en Movimiento exhibe la muestra “Entre patitas y antenas en la Exposición “Insectus Tabasco. Ciencia/Arte/Cultura”, que se lleva a cabo desde este domingo 27 de agosto hasta el próximo 24 de septiembre en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

A la inauguración asistieron el director general del CCYTET, Gerardo Humberto Arévalo Reyes y la directora de Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología, Miriam Velázquez Aquino.

El objetivo de este taller es fomentar la cultura científica y tecnológica en la niñez y la juventud tabasqueña mediante exposiciones interactivas itinerantes que permitan su acercamiento al conocimiento científico.

Los participantes reconocerán las características físicas y generales de los insectos mediante la exposición de gráficos explicados por los guías de Ciencia en Movimiento.

A través del juego “Ajedrez Colmena”, comprenderán el concepto y proceder de las relaciones simbióticas de algunos insectos, también habrá Observación Microscópica donde se hablará de algunas formas de examinar a estos animales para su estudio, entre otras actividades.

Con el propósito de celebrar a los insectos, el gobierno del Estado de Tabasco y la Fundación Coppel unen esfuerzos para realizar la Exposición “Insectus Tabasco. Ciencia/Arte/Cultura”, en donde se puede apreciar la muestra Microsculpture, del artista Levon Biss, compuesta de 37 fotografías impresas en gran formato y una estructura museográfica adaptada a espacios públicos, que tiene como propósito aumentar la conciencia de las maravillas de estos animales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Legado de Pérez Merino, una joya para Tabasco

Nació un 26 de febrero de 1918 Después de estudiar en el Conservatorio Nacional y …