Con el compromiso de servir y sentir a favor de quienes más lo necesitan, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, encabezó el Festival del Día del Abuelo efectuado en la Casa del Árbol, en un festejo en el que los homenajeados pudieron disfrutar de mucha música, bailes y sorpresas.
Rodeada del amor de los residentes del centro asistencial, así como de la dedicación del personal que labora en ese hogar de descanso, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseveró que para el Sistema DIF ‘brindar a los adultos mayores una atención de calidad y con calidez humana, siempre será una prioridad’.
Destacó que el objetivo de la celebración fue ‘agasajar a nuestras abuelitas y abuelitos, para abrazarlos con nuestro afecto y hacerles sentir que valoramos mucho su experiencia y su sabiduría, porque en todo momento nos comparten sus vivencias y su cariño’.
La señora Guadalupe Castro brindó un especial agradecimiento a todos los que hicieron posible este homenaje, conformado por un amplio programa artístico que incluyó bailes de rock and roll y flamenco, además de música de trío que deleitó a las abuelitas y abuelitos con las canciones ‘Como han pasado los años’, ‘Bésame mucho’, y ‘Solamente una vez’.
Durante la fiesta también tuvieron participación la Academia de Baile ‘Hivigaze-raíces’ de la señora Hilda Galán, así como ‘Pochi’, mascota oficial del Club Olmecas de Tabasco, que ofreció una dinámica que mantuvo bastante entretenidos a las personas de la tercera edad.
Castro de Merino reconoció la labor de los Voluntariados del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), y de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) por estar siempre pendientes de las necesidades de este sector vulnerable.
En la conmemoración estuvieron Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora general del DIF estatal, y Verónica Rodríguez Rodríguez, directora de Atención al Adulto Mayor del organismo, además de autoridades de la Casa del Árbol.