La empresa paraestatal Fonatur Tren Maya implementará una campaña para difundir información sobre los beneficios que el Tren Maya llevará al sureste de México, con más conectividad e impulso al turismo como palanca de desarrollo con justicia.
Fonatur Tren Maya difundirá información para que la población, principalmente del sureste mexicano, conozca los beneficios del transporte ferroviario que se construye con presupuesto público para el desarrollo de esa región, con justicia, inclusión y respeto al medio ambiente.
Con mensajes claros y sencillos, la campaña tendrá lugar entre septiembre y diciembre de este año con inversión de 232 millones de pesos (IVA incluido), con el objetivo de contrarrestar la desinformación que busca desvirtuar el propósito de la obra y generarle rechazo.
El Tren Maya es un proyecto prioritario del Gobierno de México, con mil 554 kilómetros de vía y 42 trenes, que propiciará desarrollo con justicia en el sureste; permitirá conocer la grandeza arqueológica, natural y humana de la región; alentará el turismo, reconectará comunidades y será una alternativa de transporte seguro, cómodo y moderno para visitantes y población local.