La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, llevó apoyos a usuarios del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida de Adolescentes y Adultos (VIDHA AA), que les permitirán cumplir sus objetivos de desarrollo individual y social así como tener oportunidades hacia la vida autónoma e independiente desde cada capacidad individual.
“Gracias al respaldo del Sistema DIF Nacional y a las gestiones realizadas por la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, hoy entregamos dos sillas de ruedas eléctricas y 13 sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, que ayudarán en mucho a la movilidad de nuestros beneficiarios y les facilitarán a sus familiares su traslado”, aseveró.
La maestra Guadalupe Castro recalcó que en el DIF estatal tienen como eje de acción apoyar a los grupos de atención prioritaria, por lo que desde los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida ayudan a desarrollar las destrezas y contribuyen a mejorar la condición de las personas con discapacidad intelectual.
En compañía de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz, destacó la labor que realiza el personal de los diversos centros del organismo, que con profesionalismo y vocación social, cada día hace un trabajo comprometido a favor de sus usuarios.
“Estamos aquí para brindarles nuestro cariño, respaldo y motivación, para hacerles saber que no están solos. Grandes acciones hacen grandes transformaciones. Por eso, seguiremos fortaleciendo lazos y uniendo voluntades, en pro de la asistencia social en Tabasco”, subrayó la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Subrayó que desde el Sistema DIF Tabasco continuarán trabajando juntos, con responsabilidad y profesionalismo para lograr la autonomía e inclusión de las personas con discapacidad.
La presidenta del organismo de asistencia social entregó dos sillas de ruedas eléctricas a igual número de beneficiarios adultos y de escasos recursos económicos, cuya funcionalidad y modernidad colocarán a sus ocupantes y familias en una renovada visión de participación e inclusión social.
Asimismo, apoyó a 13 usuarios del centro con parálisis cerebral, al entregarles 13 sillas de ruedas PC, que ayudarán a resolver positivamente sus complejidades que pueden tener debido a su condición de discapacidad, pero también el impacto es a sus familiares, lo que conlleva un efectivo beneficio social.
La Dirección de Atención a Personas con Discapacidad informó que los 15 apoyos funcionales ayudarán a los beneficiados con discapacidad permanente, a fin de resolver sus necesidades de desplazamiento, posicionamiento y mejor control de los miembros superiores.
En la ceremonia también estuvieron la subdirectora de Centro VIDHA Adolescentes y Adultos, Lilia Lorena Cortés León; y la subdirectora de Supervisión de Centros, Claudia Marín Carrasco.