Este jueves el municipio de Pijijiapan, Chiapas rompió el récord mundial de la bola de Queso de Hebra más grande del mundo con un peso de 558 kilogramos.
El campo Milenio de esta localidad fue testigo de este récord que se logró con el trabajo de más de 80 trabajadores de 12 queserías.
El peso final de la bola de queso
El presidente municipal, Carlos Alberto Albores Lima, señaló estar agradecido con todos los que hicieron posible esta hazaña que actualmente ostentaba el estado de Oaxaca con 350 kilogramos.
«Fueron 558 kilos para ser exactos teníamos la expectativa de 600, a la hora de enrollarlo llegamos caso a los 700 kilos pero se empezó a hacer para abajo y decidimos parar, perdimos casi 100 kilos y finalmente logramos 558 kilos», agregó.
Los trabajadores primeramente realizaron acciones de limpieza para posteriormente colocar el queso de hebra en mesas para realizar tiras que posteriormente enrollaron hasta llegar a los 558 kilos.
Los requisitos para romper el Récord Guinness
Alfredo Arista, adjudicador oficial Guinness World Récord, señaló que los requisitos eran cumplir con todos los estándares de calidad, pero principalmente que el queso tuviera una forma de bola.
“Cómo bien ya lo habíamos dicho es el primero, no había un precedente, ellos son el precedente, a partir de hoy el mínimo es de 558 kilos”, puntualizó.
Por su parte Bernardo Nava, gerente de la quesería Quesafran, dijo estar muy orgulloso de la participación por llegar al récord.
«Tenemos 25 trabajadores que apoyaron para que se llevara a cabo la bola unos estirando otros enrollando somos en total ocho queserías que pusimos producto y trabajadores para que se llevara a cabo todo esto».
Al final del evento se repartieron a los asistentes los 558 kilos de quesillo, pues era uno de los requisitos para obtener el Guinness World Récord.
Finalmente cabe destacar que tan solo el municipio de Pijijiapan produce de 20 a 30 toneladas de queso de hebra a diario distribuyendo al sureste y centro del país.