Recibe Congreso Cuentas Públicas

El presidente de la Jucopo, Jaime Lastra Bastar, recibió de manos del titular del OSFE, Alejandro Álvarez, el informe de resultados de los entes sujetos a revisión.

En tiempo y forma, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Jaime Humberto Lastra Bastar, recibió de manos del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco, Alejandro Álvarez González, el Informe de Resultados de la Revisión de las Cuentas Públicas de los tres poderes del Estado, de los órganos constitucionales autónomos y de los 17 municipios, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2022.

Al dar acuse de recibo a la documentación que fue entregada de manera impresa y digital, Lastra Bastar subrayó que dicho acto se efectúa en apego a lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, la Ley de Fiscalización Superior del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo; asimismo, reconoció el compromiso del Fiscal Superior y del personal del OSFE, para efectuar la loable labor fiscalizadora.

El Presidente de la Jucopo agregó que, con ello, se cumple con la función de control de los recursos públicos y con la normatividad en materia del uso de los recursos, a fin de que los programas y proyectos que aplican las autoridades sean empleados de la mejor manera en beneficio de los ciudadanos.

CALIFICACIÓN

Por otra parte, a nombre de la LXIV Legislatura y en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente, la diputada Dariana Lemarroy de la Fuente enfatizó que se da inicio al procedimiento mediante el cual, el Congreso del Estado de Tabasco procederá a la revisión y calificación, a través de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, la cual emitirá los dictámenes correspondientes, sustentados en conclusiones técnicas de los informes de resultados.

Lemarroy de la Fuente precisó que dichos dictámenes serán presentados a consideración del Pleno del Congreso del Estado, a más tardar el 15 de diciembre del presente año, fecha en que concluye el Primer Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura.

FISCALIZACIÓN

El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco, Alejandro Álvarez González, dio a conocer que la documentación entregada al Poder Legislativo contiene los informes técnicos, financieros y de desempeño, resultado de la revisión efectuada, haciendo un total de 7593 folios contenidos en 60 tomos, conformados por 13 del Poder Ejecutivo, 2 del Poder Legislativo, 2 del Poder del Judicial, 8 de los órganos autónomos y 34 correspondientes a los 17 municipios, y un tomo del Informe General.

El titular del OSFE señaló que se revisó una muestra total de $19,726,742,693.17, lo que representa el 43.36% respecto al universo determinado, observándose un incremento del 3.60% en comparación con el ejercicio fiscal inmediato anterior.

Al reconocer la responsabilidad que tiene el Congreso del Estado de Tabasco en relación a la tarea de calificar las cuentas públicas, el Fiscal Superior Alejandro Álvarez González refrendó su voluntad y disposición para colaborar en un marco de institucionalidad con el Poder Legislativo y la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública.

CIFRA

$19,726,742,693.17 muestra total revisada

“Se cumple con la función de control de los recursos públicos y con la normatividad en materia del uso de los recursos, a fin de que los programas y proyectos que aplican las autoridades sean empleados de la mejor manera en beneficio de los ciudadanos”

Jaime Lastra Bastar

Presidente de la Jucopo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán

Hoy, en el transcurso del día, habrá ambiente de caluroso a muy caluroso en la …