Colosio Riojas descarta buscar candidatura presidencial

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, rechazó contender en la elección presidencial de 2024; admitió que le falta madurar en todos los sentidos y dijo que no será la persona que divida a la oposición.

Tras su participación en la conferencia Nueva Generación, Nueva Política, en el Centro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Monterrey, el munícipe regiomontano fue contundente a la pregunta hecha por el director del Instituto de Estudios Políticos de la UDEM, Agustín Basave, si contendería por la Presidencia de la República.

«Mi respuesta es no; mi respuesta, digo, nunca lo he manifestado, pero siempre lo he dado entender bastante claro. Me propuse esperar que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras y sobre todo cosas que no tienen que ver con mi trabajo; yo respeto mucho mi trabajo, mi encargo, como para estar constantemente distraído por cosas que todavía no ocurren».

«Mi respuesta es no por tres razones: la primera de ellas es porque no es el momento adecuado. Tengo muy poco tiempo de haber ingresado a lo público, hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona, en muchos aspectos de mi vida, como padre, como esposo, como amigo por supuesto que como servidor público, hay que reconocerlo, es un proceso de maduración, de aprendizaje», dijo el edil regio.

Sobre todo, agregó, se requiere una construcción de equipos, un equipo que realmente pueda tomar una responsabilidad de este tamaño, con quien se pueda planear un proyecto político y técnico.

«Y finalmente que sea un momento, donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente y en segundo lugar porque no quisiera ser yo la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México, no voy a entrar a esas riñas inconsistentes».

«Respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme en mi carrera política durante el tiempo que continúe haciendo mi carrera política, pero no voy a hacer el artífice de la división de la oposición, sería irresponsable».

«Finalmente una razón muy egoísta, la más egoísta de todas, pero creo que es la más importante: mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y éste es el momento para estar con mis hijos», dijo Colosio Riojas.

¿Quién es Luis Donaldo Colosio?

Nació el 31 de julio de 1985, es un abogado y político mexicano, hijo del ex candidato presidencial por el PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta en las elecciones de 1994. Se casó el 18 de julio de 2009 con María de la Luz García Luna y con la cual han tenido dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia.

Estudió derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, de donde se graduó en 2010. Recibió un diplomado de Financiamiento y Medios de Pagos Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 2016.

Perfil Político

Colosio Riojas se postuló en el Distrito IV local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano en la elecciones de Nuevo León de 2018 en las cuales resultó elegido con el 33.41% de los votos, tomando protesta el 1 de septiembre de 2018 como integrante de la LXXV Legislatura de Nuevo León.

Fue diputado local en el Congreso del Estado de Nuevo León del 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2021.

En enero de 2021, se registró como precandidato a la alcaldía de Monterrey para competir en las elecciones estatales de 2021, las cuales ganó con 6 puntos arriba de su contrincante Francisco Cienfuegos, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Viene Claudia y Mario Delgado a registro de Javier May

El próximo 10 de marzo, Javier May Rodríguez registrará su candidatura a la gubernatura de …