Detienen a Julio Urías por violencia doméstica

Julio Urías, lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers, de la MLB, fue arrestado por cargos de violencia doméstica el domingo 3 de septiembre por la noche. Según reportes del periodista Jeff Pasan, el beisbolista fue liberado este lunes 4 de septiembre tras pagar una fianza de 50 mil dólares, equivalente a 858 mil pesos mexicanos.
¿Cómo y por qué arrestaron a Julio Urías?

El periodista estadounidense Jeff Pasan informó que oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) detuvieron a Julio Urías en la noche de este domingo por un caso grave de violencia doméstica.

“El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica anoche, dijo un oficial de LAPD”.

Las autoridades ficharon a Urías el domingo por la noche. Luego de varias horas, lo liberaron el lunes por la mañana tras pagar una fianza de 50 mil dólares, según el reporte del periodista.

¿Qué dijeron los Dodgers al respecto?

A las 12:09 horas (tiempo del Centro de México), LA Dodgers se pronunció al respecto de la presunta detención del mexicano. Por esta razón, la institución lo separó del equipo hasta que se defina la situación.

“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”.

Los Angeles Dodgers.

Julio Urías tenía programada su próxima apertura para el jueves 7 de septiembre ante los Miami Marlins en Florida. Debido a su detención en Los Angeles, se desconoce cuándo volverá a jugar con su actual equipo. Tampoco se ha aclarado si seguirá con los angelinos.

Jeff Pasan adelantó también que el equipo de la MLB podría ejercer la licencia administrativa contra el sinaloense. Esto no será oficial hasta que la Liga termine con sus investigaciones.

La licencia administrativa es aquella en la que se libera al empleado de sus responsabilidades laborales y se le solicita que permanezca en su casa durante las horas laborables. Generalmente, se aplica por una mala conducta o por causa de un comportamiento indebido que amerita una investigación.

Ésta es la segunda detención de Julio Urías

En mayo de 2019, el Departamento de Policía de Los Angeles arrestó al mexicano bajo sospecha de un delito menor de violencia. Se trató de un incidente entre Julio Urías, entonces de 22 años, y una mujer en el estacionamiento del Beverly Center, una zona comercial.

En aquella ocasión, el beisbolista mexicano, de ahora 27 años, nacido en Culiacán, Sinaloa, pasó la noche en la cárcel. Las autoridades lo liberaron el martes por la mañana después de pagar una fianza de 20 mil dólares, equivalente a más de 343 mil pesos mexicanos.

Si bien no fue procesado en ese caso, el lanzador sí recibió una suspensión de 20 juegos en las Grandes Ligas de beisbol por infringir sus políticas, según AFP.

Hasta el momento, no se han dado más detalles del presunto caso de violencia doméstica por el que se acusó a Urías. Sin embargo, el jugador fue visto en el partido entre LAFC e Inter Miami unas horas antes de su supuesto arresto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …