Avance del 90% en encuesta de Morena

El conteo de boletas de la encuesta de Morena se encuentra en un 90% de avance y será a las 17 horas cuando se conozca al o la abanderada presidencial de ese partido para los comicios del próximo año que se enfrentará a la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

“Tenemos ya un 90 por ciento de las urnas de las boletas revisadas por todos los aspirantes, por boleta nos falta un 10 por ciento menos y ya tenemos una mesa especial con los representantes nacionales, donde se están viendo los casos que son ya muy específicos”, explicó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado

Ese 10% restantes de las boletas se encuentran en revisión en una mesa especial a partir de diversos “incidentes” que se registraron como violaciones en el sello de paquetes, el que se haya levantado la encuesta en domicilios con propaganda de algunas de las “corcholatas”, entre otras “incidencias”.

“Problemas como que pudiera estar violado el sello. Entonces, pues se abre la urna y se verifica que las boletas estén firmadas, que correspondan esas firmas al acta, que se representa este acreditado en la base de datos de los aspirantes”, detalló

Delgado aseguró que son valoraciones que se tienen que hacer para no ignorar estas observaciones con lo cual se generará certeza y garantías a los aspirantes de que se actúa con transparencia.

Ello luego de que Marcelo Ebrard ha expresado su preocupación por el desarrollo de la encuesta y se ha mantenido atento a las irregularidades que se han registrado.

«Sigo muy preocupado por el proceso de la encuesta en curso. Mañana haremos revisión con nuestros representantes de las incidencias y problemas. Les mantengo al tanto», expresó el ex canciller en su cuenta de X el pasado lunes.

El dirigente morenista anunció que a partir de las 12 horas empezará el conteo final que incluye las preferencias por cada una de las “corcholatas” a fin de que a las 17 horas se les informe a los 6 aspirantes y de manera posterior a los medios de comunicación.

Las empresas encuestadoras de Morena contabilizan las boletas desde las 16 horas del martes y durante toda la madrugada de este miércoles con lo cual ya tienen el 90 % listo.

De hecho, Mario Delgado informó que dos empresas encuestadoras ya hay dos empresas que tienen listo su conteo y tienen los paquetes sellados en urnas.

“Cuando terminemos de revisar todas, entonces se va a entregar esa urna a las casas encuestadoras para que ellos la abran, obviamente en presencia nuestra y de los representantes de los aspirantes, y empiecen la captura ya de la preferencia de las boletas con la preferencia con la presencia de los representantes de los aspirantes, para que vean que se hace todo con absoluta transparencia”, indicó

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Logra Tabasco 2º lugar nacional en registro de marcas

Tabasco obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el registro de marcas, al lograr …