Claudia Sheinbaum gana la encuesta de Morena

Claudia Sheinbaum Pardo ganó el proceso de encuesta para ser la coordinadora de los comités de defensa de la 4T que participará en las elecciones presidenciales de 2024.

Así lo informó Alfonso Durazo, el presidente del Consejo Nacional de Morena, en un mensaje a medios acompañado de cinco de los seis aspirantes.

“El resultado de este ejercicio es definitivo”.

Marcelo Ebrard fue el único ausente, luego que por la tarde de este miércoles exigiera que Morena repita el proceso de encuestas para definir la candidatura presidencial y anunció que no participará en el anuncio final del ganador o ganadora.

En mensaje a medios, acusó que existen “incidencias en una proporción muy superior a lo que habíamos previsto”.

Estos son los números de la encuesta del comité de Morena: Sheinbaum: 39.4%; Ebrard: 25.6%; Adán Augusto: 10%; Noroña: 12.2%; Velasco: 6.3; Monreal: 6.5%.

«Hoy hemos dado una lección, una vez más, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo decide, felicito a #Claudia Sheinbaum, vamos juntos y vamos a ganar».

Adán Augusto López Hernández

«Todos podemos construir esta historia, quiero decirle a #Claudia Sheinbaum, que estoy contigo, y que logremos que la 4T ratifique el triunfo en el 2024»

Ricardo Monreal.

«Muchas gracias a todos y a todas, este trabajo que estamos haciendo en el país, fortaleció este movimiento, la unidad es fundamental y las puertas están abiertas y nunca se van a cerrar; hoy decidió el pueblo de México y soy la Coordinadora Nacional de Defensa de la transformación por decisión del pueblo de México».

Claudia Sheinbaum.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Centro de Justicia entrará en vigor; gestionan uno más

Nelly Vargas Pérez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, adelantó que sería en el …