Mediante la cultura se pueden crear nuevos empleos: emprendedora tabasqueña

Como parte de la agenda de actividades de este miércoles de la tercera Semana Digital de Economía Creativa en Tabasco, se llevó a cabo la conferencia «Emprendimiento a través de la cultura» a cargo de la emprendedora tabasqueña Vianey Rodríguez Torres.

Durante la conferencia virtual transmitida a través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Cultura, la joven originaria del municipio de Nacajuca, compartió su experiencia como emprendedora con el proyecto cultural gastronómico denominado “Yokok’ux, sabor ancestral”, con el que busca rescatar los sabores autóctonos con una fusión innovadora.

Dentro de la charla, manifestó que dentro de sus objetivos se encuentra la generación de empleo, la difusión y rescate de la cultura, así como la atracción del turismo nacional e internacional.

«Yokok’ux es un referente en Tabasco porque es precisamente el rescate de los sabores autóctonos obviamente haciendo la fusión de innovación sin olvidar los productos esenciales nativos nuestro proyecto es uno de los cinco proyectos gastronómicos del país que busca rescatar las tradiciones indígenas», expresó.

El proyecto «Yokok’ux, sabor ancestral” nacido en la pandemia, es un espacio donde se llevan a cabo presentaciones de libros, exposiciones pláticas, concursos de altares.

«Nosotros creamos 20 empleos directos a través de la difusión y rescate de la cultura porque a través de ella se puede vivir,se pueden crear empleos aprovechando lo que se tiene», agregó.

La tabasqueña precisó que es fundamental como emprendedor, arriesgarse y ser pacientes para poder alcanzar el éxito.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Inauguran parada inteligente, autosustentable y segura

El gobernador Carlos Merino, acompañado de autoridades estatales y municipales inauguró una parada de transporte …