Brinda la Cruz Roja cursos de primeros auxilios en la UPCH

Este jueves, a través de la Coordinación de Protección Civil universitaria, se realizó el curso-taller “Primeros Auxilios”, donde alumnos, profesores y personal administrativo recibieron información sobre el manejo de pacientes bajo situaciones de riesgos de salud y reacción inmediata para apoyar a quienes presenten dicha condición en el interior o exterior del campus.

Con duración de 4 horas, el grupo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Cárdenas, impartió conocimientos teóricos-prácticos a un total de 60 participantes. En el curso se brindó información sobre las atenciones médicas más recurrentes, tales como fracturas expuestas, desmayos, infartos, entre otros.

Para atender a la comunidad universitaria de mejor manera, el rector Ariel Cetina, ha instruido a la recién creada Coordinación de Protección Civil que se continúen realizando este tipo de actividades de tipo preventivo, ya que señaló: “De esta manera tendremos mayor capacidad de respuesta y desempeño ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el campus”.

El curso concluyó con prácticas entre alumnos, administrativos y profesores, simulando la atención y respuesta a pacientes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …