Cinco momentos del cambio generacional de Morena

1.- La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya contaba con el bastón de mando que entregaría a quien resultara ganador de la encuesta para encabezar la coordinación de la defensa de la 4T, destacando que sería parecido a los tradicionales, pero sin los colores de la bandera, sino con listones de todos los colores.

2.- López Obrador aclaró que el evento no sería en Palacio Nacional, por ser asunto ajeno al Gobierno Federal; aclaró que esto no significa que él dejará de ser presidente, sino que sólo dejará de ser coordinador de la Cuarta Transformación.

3.- El miércoles 6 de septiembre, en el World Trade Center Ciudad de México, Morena dio a conocer que Claudia Sheinbaum fue la elegida para encabezar la Defensa de la Cuarta Transformación y con ello la candidatura presidencial en 2024, con el 39.4% de los votos recabados a través de la encuesta madre realizada por el Consejo Nacional de Encuestas del partido.

4.- Tras su triunfo en el proceso interno de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este el jueves 7 de septiembre, en la sede nacional del partido con los dirigentes del instituto político y con los cuatro aspirantes que le dieron su respaldo: Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Ávila, y Manuel Velasco Coello.

5.- El jueves 7, por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió en un restaurante del Centro Histórico, con Claudia Sheinbaum Pardo para entregarle el bastón de mando, ante sus compañeros con quienes contendió, además de gobernadores de Morena.

¿Qué es un bastón de mando?

El bastón de mando es un objeto de madera calado con formas variadas, que se utiliza como complemento protocolario para otorgar autoridad a alguna persona sobre un grupo o colectivo.

El bastón que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a la coordinadora de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, es, explicó el mandatario, “un símbolo de comunidades indígenas, de lo más pobres del país”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Peso Pluma entra a rehabilitación tras truene con Nicki

Luego de terminar su relación con la argentina Nicki Nicole y de que canceló su …