Exposición Insectus, experiencia única de admirar a los insectos coinciden visitantes

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo, familias tabaqueñas podrán vivir la experiencia de admirar a los insectos desde una perspectiva diferente a través de la exposición “Insectus Tabasco. Ciencia, Arte, Cultura”, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

Luis Hernán Damián, estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quedó sorprendido con la diversidad de insectos que se pueden conocer en esta exposición y destacó la inclusión que se hizo pensando en las personas que tienen alguna discapacidad visual, motriz o auditiva.

«Lo que más me sorprendió de toda la exposición es el tema de la inclusión porque que tiene sistema braille y lenguaje de señas…a todos los tabaqueños los invito y conozcan está experiencia única porque nunca se había visto esta exposición y está siendo una buena propuesta para llamar la atención de jóvenes, niños y adultos», externó.

Por su parte, Fernanda Concepción Hernández, estudiante de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), destacó la importancia de realizar este tipo de exposiciones que -dijo- impregnan nuevos conocimientos tanto en niños como en adultos.

«Hay insectos que aveces por más pequeños que sean hacen un impacto a nuestro ambiente un claro ejemplo son las abejas. Considero que es bonito que hagan este tipo de eventos porque hacemos memoria y recuento sobre el impacto de estos seres vivos que debemos de cuidar», manifestó.

Martha Camacho González, invitó a visitar Insectus pues tiene información sumamente importante relacionada al mundo de diversos especímenes.

«Es muy informativa y vemos que está muy padre. El saltamontes yo pensaba que había una sola especie pero hay muchas y para mí es algo nuevo» precisó.

En tanto, Tania Paulina Córdoba Méndez, quedó sorprendida no solo con las diversas actividades educativas en las que el público puede participar, sino también con las fotografías en gran formato del artista Levon Biss.

«Se me hace una exposición muy interesante, siento que todos debemos estar interesados en este tipo de actividades para conocer más de la biodiversidad que tenemos no solo en el estado sino en el mundo porque mucha gente tiene fobia a los insectos», puntualizó.

Disfrutan asistentes de diversas actividades

Dentro de las actividades de este jueves, se llevó la cabo la conferencia «Insectos de importancia médica», disertado por la bióloga Ana Abigail Martínez Ruiz del parque Museo La Venta.

Durante la charla, la ponente explicó al público asistente algunas enfermedades transmitidas por insectos entre los que destacan los mosquitos, moscas, abejas, chinches, arañas, entre otros.

Manifestó que en Tabasco existen algunos insectos venenosos y otros que transmiten agentes patógenos y bacterias.

Asimismo, se realizó una mesa de lectura para niños denominada «La seda».

La exposición Insectus que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con la Fundación Coppel estará expuesta al público de hoy jueves al próximo domingo en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Logra Tabasco 2º lugar nacional en registro de marcas

Tabasco obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el registro de marcas, al lograr …