Van por el título de la LMB

Algodoneros de Unión Laguna logró la hazaña el martes. La novena de Coahuila se impuso en una peleada tanda ante los Tecolotes de Dos Laredos para avanzar a la Serie del Rey, la número 53 que se efectúa desde 1970 y en la que se verán las caras ante los Pericos de Puebla, poniendo a prueba a los campeones de la Zona Norte y Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

La Tribu Verde poblana regresa a la gran final después de que hace 7 años fue campeón ante Tijuana; mientras que los Algodoneros vuelven a la Serie del Rey por primera vez luego de 33 años de espera.

ASÍ SE LLEVARÁ A CABO LA SERIE DEL REY ENTRE ALGODONEROS Y PERICOS

El primer duelo se vivirá el viernes desde las 7 de la noche en el estadio Revolución, casa de los Algodoneros; mientras que el segundo juego está pactado para la misma hora y sede, mañana sábado.

Para tener el panorama completo: el domingo 10 de septiembre, los equipos viajarán a Puebla donde a partir del lunes 11 de septiembre se jugará el tercero de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 19:00 horas. Al cuarto juego se disputará a partir del martes 12 de septiembre a las 19 horas en la angelópolis. En caso de ser necesario un quinto juego, se disputará en Puebla a la misma hora y en el mismo escenario.

En caso de que la serie se extienda: la Liga Mexicana de Beisbol establece que si fuese necesario un sexto duelo, el viaje de los equipos se realizará el jueves 14 de septiembre y el juego se desarrollaría el viernes 15 de septiembre a partir de las 8 de la noche en el estadio Revolución Mexicana de Coahuila. El séptimo juego está programado para el sábado 16 de septiembre a las 7 de la noche en el mismo escenario.

¿CÓMO LLEGAN A LA FINAL DE LA LMB, UNIÓN LAGUNA Y PUEBLA?

Algodoneros de Unión Laguna superaron a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de Playoff; de manera posterior, vencieron a los Toros de Tijuana; y en la Final de la Zona Norte superaron a los líderes divisionales, los Tecolotes de los Dos Laredos.

Los Pericos de Puebla llegan a la Final entrando como el “Mejor Perdedor” tras perder ventaja de 3-0 ante El Águila de Veracruz. Al llegar por vía comodín a la Serie de Zona, Pericos eliminó a los Diablos Rojos del México y después superó a los tricampeones divisionales Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LOS ALGODONEROS SALIERON CAMPEONES DEL BEISBOL EN MÉXICO?

Lo conseguido ante los Tecos para Unión Laguna significó el primer título de la Zona Norte para los guindas desde 1990, y quinto en su historia desde que se crearon los playoffs en 1973. Desde entonces han aparecido en las series finales sin ganar una sola, al perder en 1974, 1976, 1978 y 1990, pero ahora quieren cambiar la historia.

Luego de una brillante temporada regular a principios de los 90’s, los Algodoneros se coronaron gracias al aporte de los hermanos Jorge y Antonio Dueñes Zurita al mando, teniendo a Marco Antonio Vázquez como manager.

Sus talentosas estrellas eran Luis Alfonso “Cochito” Cruz, procedente de los Tuneros de San Luis, Dave Stockstill y oriundo de Torreón, el jardinero Raúl Valverde.

En la rotación de lanzadores de apertura estaban Lauro Cervantes, Encarnación Hernández, Juan Manuel Palafox e Hilario Rentería, apoyados con un bullpen donde destacaba el zurdo Ricardo Rincón, así como el cerrador estadunidense Jeff Perry, quien se colgó 27 salvamentos para acabar como líder de la liga en ese departamento.

Algodoneros tuvo marca de 71 victorias contra 54 derrotas, con lo cual se instalaron en la segunda posición del standing de la Zona Norte, sólo por debajo de los ya mencionados Tecos.

Tal como sucedió en 2023, la Serie por la Zona Norte fue ante Laredo. El último partido entre ambos fue decisivo.

Tecos tenía ventaja de 8-4 en el cierre de la novena entrada, y entonces sucedió lo inimaginable, una épica remontada y el broche de oro lo puso Dave Stockstill con un cuadrangular de dos carreras que sellaron el triunfo y el título para Torreón, explotando el júbilo de la fanaticada en el Estadio Revolución, que tuvo un lleno total.

La Serie del Rey de 1990 se decidió entre los coahuilenses y los Bravos de León. Arrancaron con retraso de un día por lluvia, primero en León, donde los locales tomaron ventaja de 2-0 y después de eso los laguneros sólo pudieron sacar un triunfo en casa.

La mesa está servida para un verdadero duelazo entre Algodoneros de Unión Laguna y los Pericos de Puebla, encuentron donde saldrá el mandamás de una apasionante Liga Mexicana de Beisbol.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detienen a sujeto que mató a niña de 7 años

Esta mañana, se dio a conocer que se logró el arresto de un hombre que …