Sheinbaum, coordinadora de defensa de la Cuarta Transformación

Claudia Sheinbaum recibió la constancia que la acredita como coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación para las elecciones del 2024.

La constancia fue entregada por el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo y el líder nacional del partido, Mario Delgado.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tomó protesta del cargo que en los hechos la convierte en la candidata de ese partido a la presidencia de la república en 2024.

En la reunión celebrada en el World Trade Center no asistieron consejeros nacionales afines a Marcelo Ebrard.

Sheinbaum señaló que no se cansará de reconocer los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión de Adultos Mayores, becas para universitarios, apoyos al campo, recursos para madres trabajadoras, profesores basificados, construcción del Tren Maya, refinerías, aeropuertos, así como planes de justicia para pueblos originarios, entre otros, «y todo ello sin endeudar el país».

Asimismo se comprometió con cinco ejes de acción como el fortalecimiento de organización del Movimiento de la 4T casa por casa en cada estado y cada sección electoral.

La continuidad con cambió con el Programa de Nación; la difusión de los logros de la Cuarta Transformación; la unidad para consolidar el movimiento; consolidar la Alianza del Partido del Trabajo y Partido Verde.

También abrir una convocatoria a nivel nacional a quienes ser parte del movimiento de todas clases sociales, corrientes ideológicas, para seguir construyendo el «segundo piso de la transformación».

Aseguró que las puertas de Morena están abiertas e hizo un llamado a la unidad.

Por su parte, Alfonso Durazo aseguró que están listos para enfrentar al dinosaurio que representa el PRI y sus aliados.

«El pueblo sabe que la Presidencia de la República no es ya más ni para principiantes, ni para aprendices, en junio estaremos frente a frente con ese dinosaurio», señaló.

Advirtió que no nos arredra el desafío que hoy nos presenta el conservadurismo,»vamos a derrotarlo en unidad, vamos contra esa élite conservadora, desconectada de las necesidades y aspiraciones del ciudadano común, vamos contra esa élite que pretende representar y gobernar a un pueblo que no conoce ni entiende», declaró.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Centro de Justicia entrará en vigor; gestionan uno más

Nelly Vargas Pérez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, adelantó que sería en el …