Arcelia Ramírez ganó la tercera estatuilla de su carrera en los Premios Ariel, esta vez, a Mejor Actriz por su trabajo en La civil, de Teodora Mihai, por la que había recibido una larga ovación en el Festival de Cannes.
“Por si no hubiera sido una emoción el Ariel de mi hija, creo que no se repetirá en esta vida. Estoy muy emocionada, gracias a los que hicieron posible esta película. Bravo Eréndira. Gracias a Teodora por confiarme un personaje increíble como Cielo. Gracias a mi familia y mis hijas que entienden lo que hago. Es para las mujeres que por desgracia, en este país están buscando a sus hijos desaparecidos, ojalá hubiera un gobierno que no permita que exista una Cielo más en este país”, dijo la actriz en su discurso.
Antes de este premio había ganado a Mejor Coactuación Femenina por El viaje de Teo (2010); y Mejor Actriz por Verónica (2018). También había sido nominada dos veces más a Mejor Actriz de Cuadro por Las horas contigo (2016) y Mejor Coactuación Femenina por Jirón de niebla (2017).
Este año la actriz competía con los talentos de Marta Aura de Coraje; Julieta Egurrola de Ruido; Natalia Solián de Huesera y Karla Souza de La caída.