Llega el esperado iPhone 15

Esta mañana se llevó a cabo el Apple Event en donde se presentaron las novedades en cuanto a telefonía y relojes inteligentes de la compañía de la manzana, entre los que destacan el nuevo chip S9, cámaras de hasta 48 pixeles y el bajo precio que tendrán las variantes del iPhone 15.

El Apple Event, también conocido como Wonderlust, comenzó en un clip en el que se destacaron testimonios de usuarios de reloj inteligente de la marca que sobrevivieron a ataques cardíacos gracias a las notificaciones del mismo; posteriormente Tim Cook, CEO de Apple, informó que durante la jornada se presentarían los nuevos modelos de sus productos insignia: iPhone y Apple Watch.

Apple Watch serie 9

Deidre Caldbeck, directora de Apple Watch, presentó los detalles del nuevo modelo del reloj inteligente, la serie 9, mismo que ahora cuenta con el nuevo chip S9 SIP, del cual aseguró es el más poderoso de la compañía.

Este nuevo chip, destacó, cuenta con 60% más transistores que la serie 8, que hace que las animaciones y efectos del Apple Watch Series 9 sean más fluidas. Otras novedades a destacar es que la batería durará 18 horas; las peticiones de Siri ahora se podrán hacen directamente desde el reloj, sin necesidad de acudir a la nube, por lo que serán más rápidas

También se activó rastreo preciso para conocer la ubicación de tu iPhone, y la capacidad de enlazar de manera más sencilla al Home Pod.

Apple Watch Ultra 2

También fue presentado el nuevo Apple Watch Ultra 2; un reloj inteligente diseñado para usuarios deportistas muy exigentes que, entre otras cosas, resiste 36 horas en su uso normal y hasta 72 en modo de ahorro de batería.

También subrayaron la llamada “Modular Ultra”, una nueva pantalla que presenta los datos de manera más precisa y completa, y también contará con un modo nocturno. Su sistema operativo, Watch OS 10, facilitará la interconexión con otros dispositivos que ayuden a medir cadencia y potencia. También contará con el chip S9 SIP.

En cuanto a la versión SE de Apple Watch, las novedades llegarán hasta el evento de 2024.

Precios y fechas de lanzamiento de la serie 9 de Apple Watch

Al no tener actualizaciones se prevé que el Apple Watch SE mantendrá su costo de 249 dólares (3 mil 300 MXN), aunque la inflación podría; el serie 9 podría elevarse hasta 349 dólares (aproximadamente 6 mil MXN); y el Apple Watch Ultra 2, 799 dólares (13 mil 800 MXN).

Se pueden pedir a partir de hoy y comenzarán a llegar el 22 de septiembre.

iPhone 15 y iPhone 15 Plus

Kaiann Drance, vicepresidenta de marketing de Apple, presentó las versiones 15 de iPhone cuyas novedades ya habían entusiasmado a los usuarios de dispositivos Apple luego de que comenzaran los rumores al respecto hace un par de meses.

La primera novedad confirmada es que, al frente, tendrá la ya conocida Dynamic Island, pero que ahora se expande y adapta de forma fluida las actividades en vivo como la música, indicaciones de navegación (Waze), etc.

iPhone 15 estará disponible en dos versiones: iPhone 15 cuya pantalla será de 6.1 pulgadas; mientras que en iPhone 15 Plus será de 6.7 pulgadas, y estarán disponibles en sus nuevos tonos rosa, amarillo, verde, azul y negro.

Le fue agregada la nueva “Ceramic Shield”, que permitirá que la pantalla sea más resistente a golpes, agua y polvo, incluso se aseguró que será la más fuerte del mercado.

La novedad que más ha llamado la atención en iPhone 15 Plus es que cuenta con un sistema de cámaras avanzado de 48 MP para la parte trasera; y 12 MP para la cámara frontal.

Ambas versiones de iPhone 15 están hechas con aluminio 75% reciclado, y cobalto 100% reciclado en su batería.

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

La peculiaridad más destacable de las versiones Pro y Pro Max del iPhone 15 es el uso de titanio como sustituto del acero inoxidable, además de que aseguraron que es el material más “prémium” que se ha utilizado en un teléfono inteligente de Apple.

Precios de iPhone 15 y iPhone 15 Pro

iPhone 15 comienza en 799 dólares (13 mil 800 pesos mexicanos) para la versión de 128 GB; mientras que el iPhone 15 Plus tendrá un costo inicial de 899 dólares (15 mil 500 pesos mexicanos) para la versión de 128 GB.

El costo del iPhone 15 Pro será de 999 dólares (17 mil 200 pesos mexicanos) y el iPhone 15 Pro Max será de 1199 dólares (20 mil 700 pesos mexicanos), ambos de 256 GB.

Se pueden comenzar a pedir a partir del 15 de septiembre y se comenzarán a entregar el 22 de septiembre.
Llega el cargador USB-C

A partir del iPhone 15, y para cumplimentar con una normatividad europea, se implementará el USB-C para que con el mismo cargador se puedan conectar la MacBook, earpods y Apple Watch, además de ser el utilizado por teléfonos con sistema operativo Android, aunque no se sabe si los candados de Apple permitirán cargar dichos dispositivos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

LLAMA SICT TOMAR PRECAUCIONES SI VIAJA EN CARRETERA

Redacción Ante la llegada de las vacaciones de verano, si va a salir a carretera …