Obra pública no se detiene: Merino

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que la obra pública en el estado sigue avanzando, por lo que se prevé cerrar fuerte el año en distintas acciones en la materia, al tiempo que no descartó la posibilidad de que se inicie la construcción del nuevo Hospital Regional del Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

“No descarto que el hospital todavía se pueda iniciar en la actual administración, pero obviamente no se concluiría porque es un monstruo, es muy grande, para empezar se deben hacer trabajos importantes de acondicionamiento del terreno, con varios miles de metros cúbicos de tierra, así como la instalación de sus sistemas de agua y drenaje”, afirmó.

En entrevista radiofónica aseguró que la obra pública continúa avanzando y todavía queda un año para concluir.

«Ha sido un proceso muy largo, porque no es fácil lograr una obra de tal magnitud como ese hospital, que lleva una inversión importante, pero soy muy optimista para que por lo menos inicie su construcción», enfatizó.

Merino Campos destacó que ya iniciaron los trabajos de la ampliación del puente Grijalva II, en la colonia Gaviotas, que ayudará mucho al intenso tráfico que se presenta todos los días en la zona.

Asimismo agregó que ya se abrió otra etapa del Distribuidor Vial Guayabal, la parte que comunica con el Periférico Carlos Pellicer Cámara.

Dijo que en materia de Salud, está por iniciar el nuevo Hospital de Cárdenas, que se dejó abandonado por muchos años por anteriores administraciones y se trabaja en su reconstrucción para que esté listo el año que viene, en beneficio de los cardenenses.

En lo que corresponde al nuevo Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres, el ejecutivo estatal rechazó las críticas de sus opositores, porque el Gobierno del Estado se comprometió a inaugurar el edificio y se cumplió en un periodo de un año, en tanto se espera que pronto ya esté equipado para empezar a dar atención a las tabasqueñas.

Al calificar de mezquinos a quienes critican esa acción, indicó que en el sexenio anterior se colocó la primera piedra de construcción, pero nunca se puso la segunda, mientras que en este gobierno hace un año colocó la primera piedra y al día de hoy ya está inaugurado el edificio con todos sus servicios, que fue lo que se prometió a las tabasqueñas.

El mandatario tabasqueño también abordó el asunto del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), por lo que mencionó que hace unos días conversó con su titular, Fernando Mayans Canabal, quien tiene la intención de dejar pronto el cargo para ir a buscar un puesto de elección popular el próximo año.

Explicó que el director del instituto dejará el cargo una vez que concluyan los trabajos de modernización de los quirófanos del hospital del ISSET, en los que se viene trabajando desde hace varios meses para que queden de primera clase en beneficio de sus miles de derechohabientes.

Consideró que no se presentará ningún problema con el tema del pago de pensionados y jubilados, como se especuló en las últimas semanas, ya que están atentos a que se les pague en tiempo y forma a sus trabajadores, por lo que el instituto seguirá operando con normalidad ante el nuevo director que llegue al cargo.

Durante la entrevista radiofónica, que se extendió por más de 60 minutos, ofreció diversos puntos de vista sobre lo que se vive en nuestro país en cuanto a la política.

Se dijo respetuoso de todos los protagonistas y pidió esperar los tiempos que se vienen tanto a nivel estatal como a nivel nacional.

Además, el gobernador Carlos Merino pidió a todos los tabasqueños caminar unidos hoy más que nunca para bien de la entidad.

“Ya vendrán tiempos electorales, en los que habrá diferentes maneras de pensar. Habrá quienes logren las anheladas posiciones, pero otros no lo lograrán, pero siempre debemos anteponer a Tabasco, porque por encima de cualquier proyecto personal está el interés superior de nuestro estado, unidos podemos avanzar más”, remarcó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …