Por: Alonso Pérez
De completar el Gran Premio de Singapur de este fin de semana, el jalisciense se uniría al selecto grupo de pilotos que alcanzan esa cifra de carreras
Sergio “Checo” Pérez está por entrar al selecto grupo de pilotos de Formula 1 que han formado parte de 250 grandes premios. Durante el Gran Premio de Singapur, que se disputará del 15 al 17 de septiembre, se convertiría en el décimo primer piloto en alcanzar las 250 rondas oficiales como titular de una escudería.
Cuando empiece a rodar en el circuito callejero de Marina Bay se unirá a pilotos como Riccardo Patrese, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Kimi Räikkonen, como parte del selecto “Club de los 250”.
La historia del mexicano en Formula 1 comenzó en el Gran Premio de Australia de 2011, cuando a bordo del Sauber cruzó la meta en los 10 primeros (antes de una descalificación) para convertirse en el quinto mexicano en arrancar una carrera oficial de Formula 1.
En estas 13 temporadas que lleva el mexicano en la máxima categoría ha logrado seis triunfos: Sakhir (2020), Azerbaiyán (2021 y 2023), Mónaco (2022), Singapur (2022), y Arabia Saudita (2023). Además, suma 34 podios, tres pole positions, 11 vueltas rápidas y 1,420 puntos.
Las escuderías con las que ha competido, además de Sauber, son McLaren, Force India (después nombrada Racing Point) y Red Bull. Desde que reapareció el Gran Premio de México -hoy nombrado Gran Premio de la Ciudad de México- en el calendario de Fórmula en 2015, Checo ha participado en todas las ediciones de la carrera.
La temporada 2023 ha sido de muchas emociones para el mexicano. Con dos victorias en las primeras cuatro carreras del año y un total de ocho podios, el piloto de Red Bull Racing se mantiene como sólido sublíder del campeonato mundial de pilotos y espera terminar el año en dicha posición para seguir escribiendo historia como el mejor piloto mexicano de Fórmula 1 de todos los tiempos.
¿Celebrará? El tapatío quiere festejar las fiestas patrias con otro triunfo en el Marina Bay
FOTO: ARCHIVO