Delicado de salud, niño que fue atacado por pitbull

En una calle de la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec, Morelos, un perro de la raza pitbull atacó el lunes 11 a un niño de cinco años de edad, cuando regresaba a su casa después del kínder, junto a su abuela. Le provocó graves heridas en el cráneo y el rostro.

“Literal, tenía desprendida toda la parte del cráneo. Se le veían casi ya los sesos, los dientes. Fue fatal”, comentó su padre, Miguel Ángel.

Su abuela, Ana Luisa, gritó pidiendo auxilio y las personas que estaban comiendo en una cocina económica lo quisieron ayudar, pero, en una entrevista a un medio local, la señora dijo que, entre más le pegaban al perro, más se aferraba a su nieto.

“Yo pedí que llamaran a la ambulancia, pero nunca llegó. Me prestaron un carro para traerme al niño”, explicó la señora.

El niño fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, donde fue operado de emergencia y, a decir de su padre Miguel Ángel, su estado de salud era crítico.

Miguel Ángel platicó que cuando su hijo despertó de la cirugía, éste estaba en shock y dijo que sentía las mordidas del perro.

Consideró que el dueño del perro debe hacerse responsable de los gastos médicos por las heridas, pues van aumentando conforme lo van atendiendo. Aseguró que sus gastos ya superan los 20 mil pesos.

“Yo sé que el animal es animal, pero tiene un dueño y yo quiero que se proceda correctamente para que nos empecemos a guiar porque se necesita que se lleven al perro y al dueño del perro para que se haga responsable”, afirmó.

El martes 12, la Fiscalía Regional Metropolitana realizó un cateo a un domicilio de la colonia Otilio Montaño, en donde fue asegurado el animal y trasladado a un albergue.

La Fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

No habrá carpetazo en caso Ayotzinapa, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá carpetazo en el caso Ayotzinapa, …