No autorizarán licencia a Samuel García

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD exigieron al gobernador de Nuevo León, Samuel García poner un alto de inmediato a la campaña de intimidación y chantajes que ha emprendido contra de legisladores, presidentes municipales y líderes opositores en ese estado y anunciaron que acudirán a instancias y organismos internacionales a exhibir lo que pasa en esa entidad y en México con las acciones “dictatoriales” que realiza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Nuevo León, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano lo acusaron de esquirol al hacerle el juego sucio a López Obrador y Morena para tratar de dividir a la oposición rumbo a los comicios del 2024 pero le advirtieron que sus diputados no le concederán la licencia para buscar la candidatura presidencial con la que le “han endulzado el oído” en Movimiento Ciudadano y el oficialismo.

“Que no se vaya a la aventura de hacerle el juego sucio a López Obrador porque no va a contar con los votos para la licencia, así es que mejor que se ponga a trabajar por Nuevo León y deje de tirar el dinero en campañitas”, fustigó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el dirigente nacional de MC, Dante Delgado le ha endulzado el oído y le ha hecho creer a Samuel García que puede ser presidenciable pero recordó que “el poder hace tontos a los inteligentes”.

Recordó que Samuel García no ha hecho nada por Nuevo León y se la pasa viajando en clase premier sin atender la problemática y la inseguridad que se vive en ese estado.

“¿Qué ha hecho como gobernador?, no ha hecho nada, presumir que llegan las inversiones, ¡por favor! Nuevo León es un estado pujante que por sí solo llegan y el gobierno solo debe generar condiciones”, explicó

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano recalcó que la pelea en el 2024 será entre los dos bloques: el Frente Amplio por México contra Morena y sus aliados por lo cual no habrá una tercera vía como el dirigente de MC, Dante Delgado pregona.

“No habrá lugar para una tercera vía, se les está haciendo bolas el engrudo, la disputa será solo entre dos bloques y se las vamos a ganar”, aseveró

En ese contexto anunció que ya acordaron con la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, realizar una gira en una semanas para denunciar en todos los organismos internacionales desde la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la OEA, el Parlamento Europeo e, entre otras la intromisión y persecución del gobierno de López Obrador en contra de la oposición y ahora en Nuevo León con Samuel García.

“Ya lo platicamos con Xóchitl (Gálvez) no queremos que estas violaciones a las leyes en Nuevo León quede como un asunto de la picaresca mexicana, que esto quede como que no pasó nada por eso lo llevaremos a las instancias internacionales”, aseveró

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Viene Claudia y Mario Delgado a registro de Javier May

El próximo 10 de marzo, Javier May Rodríguez registrará su candidatura a la gubernatura de …