Este miércoles el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), que encabeza Nelly del Carmen Vargas Pérez, llevó a cabo en el municipio de Teapa la presentación del programa «Banquetas Moradas» con la presencia de la alcaldesa, Alma Rosa Espadas Hernández y empresarios locales.
A nombre del Gobierno del Estado, la titular del IEM, agradeció la sensibilidad y compromiso para impulsar de forma conjunta esta estrategia contra el Acoso y la Violencia Sexual en las calles para la protección de las niñas, jovencitas y mujeres tabasqueñas.
Asimismo, Nelly del Carmen Vargas Pérez en compañía de la directora de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Teapa, Esther García Magaña, tomó protesta a las integrantes de los 15 Comités de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), a fin de detectar de forma oportuna posibles situaciones de violencia, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, así como contribuir a crear entornos libres de violencia.
Además, el personal del IEM llevó a cabo una serie de capacitaciones a empresarios y funcionarios públicos de Teapa con el objetivo de sensibilizarlos en los siguientes temas: sensibilización de género, violencia de género, derechos de las mujeres, y nuevas masculinidades.
De la misma forma, se realizó la presentación de la Guía para la Atención y Protección de las Mujeres en Contexto de Migración en la Frontera Sur de México.
En las instalaciones del plantel No.9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, se efectuó una capacitación y se presentaron algunos cortometrajes para sensibilizar entre los estudiantes sobre los diferentes tipos de violencia.
Finalmente, las autoridades llevaron a cabo la inauguración de la tienda Diconsa IEM número 168 en la ranchería «Vicente Guerrero Lerma» de este municipio.