Realiza IEM acciones de prevención contra la violencia de género en Teapa

Este miércoles el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), que encabeza Nelly del Carmen Vargas Pérez, llevó a cabo en el municipio de Teapa la presentación del programa «Banquetas Moradas» con la presencia de la alcaldesa, Alma Rosa Espadas Hernández y empresarios locales.

A nombre del Gobierno del Estado, la titular del IEM, agradeció la sensibilidad y compromiso para impulsar de forma conjunta esta estrategia contra el Acoso y la Violencia Sexual en las calles para la protección de las niñas, jovencitas y mujeres tabasqueñas.

Asimismo, Nelly del Carmen Vargas Pérez en compañía de la directora de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Teapa, Esther García Magaña, tomó protesta a las integrantes de los 15 Comités de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), a fin de detectar de forma oportuna posibles situaciones de violencia, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, así como contribuir a crear entornos libres de violencia.

Además, el personal del IEM llevó a cabo una serie de capacitaciones a empresarios y funcionarios públicos de Teapa con el objetivo de sensibilizarlos en los siguientes temas: sensibilización de género, violencia de género, derechos de las mujeres, y nuevas masculinidades.

De la misma forma, se realizó la presentación de la Guía para la Atención y Protección de las Mujeres en Contexto de Migración en la Frontera Sur de México.

En las instalaciones del plantel No.9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, se efectuó una capacitación y se presentaron algunos cortometrajes para sensibilizar entre los estudiantes sobre los diferentes tipos de violencia.

Finalmente, las autoridades llevaron a cabo la inauguración de la tienda Diconsa IEM número 168 en la ranchería «Vicente Guerrero Lerma» de este municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mueren dos monos saraguatos en poder de la Semarnat

Complicaciones metabólicas por su temprana edad, fue el motivo de los fallecimientos, citó la dependencia …