Encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador su quinto Grito de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su quinta ceremonia del Grito de Independencia, frente a un Zócalo de la Ciudad de México abarrotado.

Acompañado de la doctora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario federal salió al balcón de Palacio Nacional para ofrecer su discurso por el 213 Aniversario del Grito de Independencia.

“Mexicanas, mexicanos, viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, vida Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero.

“Vivan los héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal.

“Mexicanas, mexicanos que muera la corrupción, que muera la avaricia, que muera el racismo, que muera la discriminación.

“Viva el amor, vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México”.

Finalmente el mandatario federal expresó:

“¡Viva México, viva México, viva México!”.

Posteriormente hizo sonar la campana de Dolores que, según la tradición, el cura Miguel Hidalgo repicó en 1810 para llamar al inicio de la gesta de Independencia.

Momentos antes de las 23:00 horas, el mandatario recibió la Bandera Nacional, entregada por cadetes del Heroico Colegio Militar, y se asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional Grito.

López Obrador estuvo acompañado de algunos miembros del Colegio Militar, pues días antes había descartado la compañía de representantes del Poder Legislativo y Judicial, con quienes reconoció que no tiene buena relación.

Las más de 150 mil personas en el Zócalo de la CDMX disfrutaron de fuegos artificiales que iluminaron el cielo con los colores verde, blanco y rojo y estuvieron acompañados de algunas piezas musicales.

Las celebraciones, que iniciaron alrededor de las 19.00 hora local terminaron con el concierto del Grupo Frontera.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, lanzó su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco

El viernes por la tarde, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, lanzó su …