De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el fenómeno se extienda durante este viernes y la madrugada del 16 de septiembre como estacionario sobre la frontera norte y noreste de México.
El Frente Frío se verá reforzado por una masa de aire frío que lo impulsará por estas zonas durante el fin de semana de las fiestas patrias.
Por lo tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que esto ocasionará este viernes chubascos y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Además, se presentarán descargas eléctricas y caída de granizo.
Igualmente, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de las entidades mencionadas.
Para el sábado, el SMN pronostica que el Frente Frío se mantenga estacionario sobre el noreste de México.
Por lo tanto, mantendrá las condiciones para lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como puntuales muy fuertes en Chihuahua y Tamaulipas.
Estas precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en dichos estados.
El Frente Frío continuará estacionado en la zona, así como en el noroeste del Golfo de México, durante el domingo, por lo que el mismo pronóstico se mantendrá en dicho día.