Derek Maltz, ex agente de la DEA que compartió imagen de Ovidio

La primera foto de Ovidio Guzmán al ser extraditado fue publicada por Derek Maltz, quien es un exagente de la DEA y compartió la imagen en sus redes sociales.

“Ovidio Guzmán Bienvenido a América y disfruta del reencuentro familiar con tu padre ‘El Chapo’ en la máxima prisión federal. Un avance positivo con esta extradición, pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023″, dice la publicación.

Después de esa foto, Maltz continuó compartiendo videos e imágenes en forma de burla hacia Ovidio y su padre, Joaquín Guzmán Loera.

En uno de los videos se les ve a ambos bailando con un traje de hawaianas y en la publicación destaca que la extradición de ambos se debe al trabajo hecho por la DEA, el FBI y otras organizaciones.

Hay otras fotos y publicaciones en el mismo perfil, en las cuales aparece Ovidio Guzmán en forma de caricatura tras las rejas o a bordo de una patrulla.

¿Quién es Derek Maltz, exagente de la DEA?

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, Derek Maltz se retiró de la DEA luego de 28 años de servicio y trabaja para Pen-Link Ltd como Director Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales.

Maltz fue el Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales (SOD) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) durante casi 10 años antes de dejar el gobierno federal.

En dicho puesto fue responsable de liderar la coordinación de los esfuerzos que resultaron en la captura del capo del Cartel de Sinaloa, El Chapo Guzmán.

Derek Maltz también mejoró la Unidad de Investigaciones Globales Bilaterales de la División de Operaciones Especiales y con ello los grupos de investigación demostraron un éxito incomparable al identificar y procesar a algunos de los criminales de más alto nivel del mundo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Buscan incrementar el pago del aguinaldo

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores, …