Realiza Turismo Duelo de fogones “Desafío de chefs” en Huimanguillo

En base a la estrategia permanente que mantiene el Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Turismo, para rescatar la identidad y cultura culinaria de la entidad se realizó el Duelo de fogones, en Huimanguillo en su modalidad, “Desafío de chefs”, del programa “Sabor a Tabasco.

El evento se desarrolló con éxito y en un ambiente de festividad, enmarcado en la Feria del municipio de Huimanguillo 2023, “Identidad y Cultura”, con la participación de 8 equipos de estudiantes de bachillerato y universidades del estado, afines a la gastronomía de esa demarcación.

En representación del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, acudió Luvia Graham Priego, Directora de Atención al Turismo, quien agradeció a nombre de la secretaria de Turismo, la colaboración del Ayuntamiento de Huimanguillo para la realización de este evento, que por primera vez incluye la participación de jóvenes estudiantes.

Destacó la participación, de quienes están interesados en rescatar a las cocineras y cocineros tradicionales, así como las recetas a base de ingredientes típicos, en esta ocasión, de la región de Huimanguillo, que es, principalmente la piña.

Reconoció el trabajo de todos los participantes para dejar en alto, el nombre de Huimanguillo y Tabasco.

“siéntanse orgullosos de sus trabajos y que gane el que tiene q ganar, pero realicen sus platillos, con amor y pasión, destacando la ruta Olmeca-Zoque, a la que pertenece Huimanguillo”, puntualizó al invitarlos a conocer, las 7 rutas de Tabasco.

Agregó que el Duelo de Fogones, en su modalidad de Desafío de chefs, es un concurso gastronómico, que busca entre otras cosas, rescatar el patrimonio gastronómico e identidad culinaria de la región, para impulsar iniciativas, vinculadas a la cocina tradicional, la innovación gastronómica, la integración comunitaria y el consumo local.

En tanto, el alcalde Oscar Ferrer Ábalos, presidente municipal de Huimanguillo, acompañado de su esposa Cira del Carmen Cadena Ordoñez, presidenta del Sistema DIF de Huimanguillo, mostró su satisfacción, porque este evento, que en esta ocasión, se efectuó en el municipio que él dirige, “para poder admirar las creaciones, que hacen de la cocina un arte, los jóvenes que les gusta emprender y sobre todo, ahora que está muy de moda el arte culinario”.

Agradeció a cada uno de los chefs y a los alumnos, su participación entusiasta, y propiciar la convivencia familiar y dar realce a la feria municipal.

Asimismo, elogió el Desafío de chef, un programa entretenido y con sabor especial, que por primera vez, se hace en esta modalidad en Huimanguillo.

Estuvieron también presentes en el encuentro, Madeleine Brindis Escobar, directora de Fomento Económico y Turismo del municipio; Alan Jair Hernández Anaya, jefe del Departamento de Turismo, como coordinador del evento, así como directores y personal del Ayuntamiento de Huimanguillo.

Fungieron como jueces la chef Ana Oyuki Ramos Hernández, responsable del Programa Sabor a Tabasco; el chef huimanguillense, José Luis Broca Brito y la chef María del Carmen Balcázar Hernández, autora del libro “Cocina Tabasqueña”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …