Ovidio ‘El Ratón Guzmán López, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’, quien habría sido detenido desde enero del presente año en Sinaloa, fue extraditado hacia Estados Unidos, así se dio a conocer esta tarde de 15 de septiembre.
Cabe recordar, que tras la recaptura de Ovidio Guzmán López en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, sus abogados solicitaron a un juez que fuera atendido por depresión y ansiedad.
Las peticiones para suministrar medicamento por los diferentes problemas de salud, fue realizada por los abogados Juan Clemente Morales, Alberto Díaz Mendieta y Julio Seguro García en una de sus audiencias.
Aunado a ello, durante diligencia, los abogados del segundo hijo de El Chapo Guzmán, dieron a conocer que su cliente requiere medicamentos y una dieta especial, debido a que en su defensa en la auditoria inicial, dieron conocer que recientemente habría sido sometido a una cirugía gastrointestinal.
Por lo cual, detallaron los defensores legales a los medios, que su cliente habría sido operado por problemas del estomago, motivo por el cual, solo puede ingerir ciertos alimentos.
De igual forma, el abogado afirmó que El Ratón, además padece ansiedad y depresión, por ello, el juez federal determinó a la defensa que para poder realizar el suministro de medicamento, lo debían de hacer mediante un oficio, así realizar los estudios correspondientes y verificar que tenía necesidad de ingerir las pastillas para controlar sus padecimientos.