Foto: Joel Rubio

Tabasco la capital del chocolate

Del 15 al 19 de noviembre, Tabasco será sede del 12o Festival del Chocolate, teniendo como invitado especial al país de Italia, confirmó esta mañana el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, en presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, asiste a rueda de prensa donde se lleva a cabo la presentación del 12o Festival del Chocolate.

En las últimas décadas se han perdido en Tabasco un total de 26 mil hectáreas de cacao, el equivalente a 30 millones de planta, señaló el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, quién manifestó que a través del Programa Sembrando Vida se busca revertir esa curva.

Dentro de las novedades para está 12o edición del Festival del Chocolate, se logró ampliar el área o superficie del evento de 11,000 mt2 a 13,000 mt2.

Ministros de turismo de países miembros del Mundo Maya asistirán a Festival del Chocolate.

Dentro del marco del festival chocolatero, se realizará una cumbre de ministros de turismo de países como Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Honduras.

Tabasco será sede de un concurso nacional de chocolateros mexicanos, pero teniendo como materia prima al chocolate mexicano.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Legado de Pérez Merino, una joya para Tabasco

Nació un 26 de febrero de 1918 Después de estudiar en el Conservatorio Nacional y …