Rayo cae sobre dos personas en playas de Aquila, Michoacán

En un trágico incidente ocurrido en las playas de Aquila, Michoacán, dos personas resultaron alcanzadas por un rayo durante la tarde del lunes. Las víctimas de este impactante suceso fueron identificadas como un comerciante originario de Tecomán, Colima, y una turista procedente del estado de Guanajuato.

El incidente tuvo lugar en las playas de la localidad de Maruata, un destino turístico ubicado en la costa de Michoacán. Los primeros informes señalan que las dos víctimas, un hombre y una mujer, fueron alcanzadas por un rayo mientras se encontraban en la playa.

Un video que circuló ampliamente en las redes sociales muestra el momento exacto en que las dos personas son impactadas por el rayo, y posteriormente caen desplomadas sobre la arena. La grabación ha conmocionado a la comunidad local y ha generado una gran preocupación en torno a la seguridad de quienes disfrutan de las playas de la región.

El alcalde de Aquila, José María Valencia, confirmó la identidad de las víctimas y ofreció sus condolencias a las familias afectadas. El comerciante, de acuerdo con el alcalde, era oriundo de Tecomán, un municipio en el vecino estado de Colima, mientras que la mujer era turista y provenía del estado de Guanajuato.

Este incidente pone de relieve la importancia de la seguridad durante las actividades recreativas en la playa, especialmente en regiones propensas a tormentas eléctricas. Los rayos pueden ser extremadamente peligrosos y pueden tener consecuencias devastadoras para quienes los experimentan.

Las autoridades locales han instado a la comunidad y a los visitantes a estar al tanto de las condiciones climáticas y a tomar medidas de precaución adecuadas en caso de tormentas eléctricas. Se aconseja buscar refugio en un lugar seguro en el interior en caso de que se escuchen truenos o se observe actividad eléctrica en la zona.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …