Corrientes, prohibidas en Morena: Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado celebró que Marcelo Ebrard no dejara ese partido pero le recordó que las corrientes no tienen cabida en este instituto político donde están prohibidas este tipo de agrupaciones internas, luego de que el ex canciller formalizara su Movimiento “El Camino de México” con el que recorrerá el país.

“El l hecho de que pertenezcan a una A.C o a un Agrupación Política Nacional no le da derechos especiales en Morena, porque están prohibidas las corrientes, están prohibidas cualquier tipo de organización que pueda provocar división”, advirtió

Como lo establecen los estatutos de Morena, –agregó–no hay corrientes í en Morena, ni algún tipo de afiliación corporativa, ni puede representar ninguna asociación o ninguna organización algún tipo de corriente, o de privilegios o de cuota”, atajó en alusión a una posible exigencia de candidaturas o espacios por parte del grupo político que encabeza Ebrard.

Delgado recalcó que tanto Ebrard como el grupo que lo acompaña ahora en su asociación civil, saben que en Morena no hay corrientes.

“Está prohibida cualquier organización que pueda generar división”, recalcó el dirigente morenista.

En la víspera, Ebrard lanzó su asociación civil denominada ‘El Camino de México’ con el que recorrerá México en las próximas semanas y advirtió que no los doblarán nunca.

“Que nadie se desanime, estas cosas toman tiempo y hay que luchar y vamos a seguir luchando. A nosotros no nos van a doblar, nunca”, remarcó.

Aclaró que no son un partido político pues ahora se pueden formar y explicó que son un movimiento político porque requieren contar con su propia forma de asociación.

Ebrard, no aclaró si se mantendrá en Morena o no pero pidió a sus simpatizantes mantener la estructura y organización que pusieron en marcha en la contienda interna de Morena entre ellos los comités de defensa de la transformación.

“Es una gran noticia para el movimiento que Marcelo continúe con nosotros. Hay mucho por hacer, es el inicio de un proceso histórico y estamos seguros que Marcelo seguirá contribuyendo de manera definitiva”, estableció

Asimismo dijo no saber si hay un acuerdo de Ebrard con Claudia Sheinbaum para que el excanciller se mantenga en Morena, pero consideró que el ex canciller permanecerá en las filas guindas.

No obstante reconoció que tiene todo su derecho a organizarse y contar con esta asociación civil.

En ese contexto, Delgado también se refirió a la posibilidad de que Ebrard recurra al Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación para reponer el proceso interno de Morena donde acusó cargadas e irregularidades a favor de Sheinbaum y aseveró que el ex canciller está en su derecho de hacerlo.

— ¿Les preocupa? Se le cuestionó

–Todo el futuro es incierto, él está en su derecho, dijo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Viene Claudia y Mario Delgado a registro de Javier May

El próximo 10 de marzo, Javier May Rodríguez registrará su candidatura a la gubernatura de …