Cuauhtémoc Blanco se retira de la contienda

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dio a conocer que no participará en el proceso interno de Morena con el que se seleccionará al abanderado del partido en la Ciudad de México con rumbo a 2024. Pese a que había dado a conocer su intención para participar en los comicios en la capital de la entidad y aseguraba tener la popularidad necesaria para competir, al final no responderá a la convocatoria que se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre.

«Estamos en podernos bajar de la candidatura a jefe de Gobierno».

Contribuirá con Claudia Sheinbaum

La también leyenda del América dio a conocer a través de su cuenta de X, antes Twitter, que sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la cual decidió que no participará en la contienda interna.

Además de esto, dijo que seguirá trabajando de la mano con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, así como con el de Claudia Sheinbaum, quien actualmente encabeza al Movimiento de Regeneración Nacional.
Tuvo una reunión con Mario Delgado

El político dijo que sostuvo una reunión con Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional durante la tarde de ayer. Sobre el político dijo que mantiene una buena relación y desconoce si buscará convertirse en el sucesor de Martí Batres.

«Yo no sé si también el quiera ser jefe de Gobierno, hay que preguntárselo a él».

Las puertas no se cierran: Cuauhtémoc Blanco

Después de haber sido interceptado por la prensa a la salida de un evento, comentó que apoyará a cualquiera que llegue a ser nominado para la candidatura del partido, así como a la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

Destacó que no tiene las puertas en el movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y sugirió que podría buscar competir por alguno de los otros 20 mil cargos de elección popular que se decidirán el próximo año en los comicios.

«No me caso»: Cuauhtémoc Blanco sobre liderar la CDMX

Indicó que aunque las encuestas lo favorecen en la Ciudad de México, debe ser solidario con Morena, debido a que lo más importante es mantener la unidad.

«Voy a tener una reunión con Claudia».

Aseguró que no se aferrará a buscar ser el líder de la CDMX, por lo que acatará las órdenes que se le den desde el partido y por parte de líder moral del movimiento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Viene Claudia y Mario Delgado a registro de Javier May

El próximo 10 de marzo, Javier May Rodríguez registrará su candidatura a la gubernatura de …